Elecciones 2023

Jaldo: "No hace falta que vengan unos cuantos porteños a unirnos o desunirnos"

El actual vice gobernador y candidato a gobernador por el Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, se refirió a la confirmación de la nueva fórmula del peronismo en Tucumán, a la cautelar de la Corte Suprema de Justicia y a la posible fecha de los comicios. VIDEO

12 May 2023 - 12:26

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, al llegar a Casa de Gobierno, y previo a la celebración de un  encuentro con candidatos de dirigentes en Plaza Independencia, fue consultado por la nueva fórmula del peronismo en Tucumán:

"No hay duda que entre el día de ante de ayer y ayer hemos tomado decisiones muy fuertes en lo que tiene que ver lo personal, lo político, ya que con una medida cautelar nos han suspendido las elecciones en la provincia de Tucumán, han evitado y no han permitido que los tucumanos podamos elegir a las autoridades, y en ese sentido los que tenemos la mayor responsabilidad somos los que gobernamos la provincia, pero también el espacio político más grande de la provincia de Tucumán como es el Frente de Todos, cuya columna vertebral es el Frente Justicialista, donde tenemos más de 200 mil afiliados, y bueno, nosotros estamos acostumbrados, si ya nos judicializaron en 2015, si ya nos judicializaron en 2019, nos han vuelto a judicializar en el 2023, y bueno a cada problema le buscamos la solución, para eso somos un partido orgánico, disciplinado, verticalista. A nosotros no hace falta que vengan unos cuantos porteños para poder unirnos o desunirnos. Nosotros los tucumanos, tomamos las decisiones en Tucumán, y eso es lo que hicimos ayer con el doctor Juan Manzur, hemos tomamos decisiones fuertes y hoy tenemos que valorar esa gran decisión que yo lo he calificado como un renunciamiento histórico de juan Manzur, que hoy les va a permitir a los tucumanos que puedan votar, que puedan expresarse, que puedan elegir sus autoridades”, afirmó Jaldo.

En cuanto a la cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el vice gobernador dijo que “tiene que levantar lo antes posible la cautelar, para que la junta electoral provincial continúe con el proceso de las elecciones de Tucumán, porque hay que recordarle a los tucumanos que el proceso está suspendido”.

La cautelar causó perjuicios a los partidos políticos “porque van a tener que reiniciar el cronograma electoral con los gastos que ello significa. Y, también, a los tucumanos. Había un 10% de indecisos para votar el 14 de mayo. El 90% quería votar. Hemos respetado la cautelar y a la justicia como hombres de la democracia. Esperamos que se levante esto, que se respete el cronograma y que los tucumanos puedan votar”, afirmó.

Y agregó: “Nosotros hemos respetado la cautelar, somos hombres de democracia, respetamos las instituciones, respetamos la república. Ahora, el paso que tomo el gobernador Juan Manzur facilita que los tucumanos vuelvan a votar. Mientras hay otros espacios como Juntos por el Cambio que pide a gritos que se suspendan las elecciones, yo les pregunto a los tucumanos, quién pide o quién quiere que no se vote en Tucumán, quién quiere que se suspenda las elecciones: ¡el que va perdiendo! Esta más que claro que el frente de todos va a tener un triunfo contundente cuando la junta electoral provincial fije la fecha para que todos los tucumanos masivamente vamos a expresarnos en las urnas.

Consultado por el pedido de la oposición de que las elecciones sean en agosto, el actual vice gobernador dijo: “Nosotros vamos a votar cuando la junta electoral llame a votar, si ellos quieren que esperen hasta agosto”.

"La oposición ha despertado un elefante dormido. Vamos a demostrar desde hoy hasta las elecciones qué es el peronismo en la provincia. Cómo estamos preparando para seguir gobernando el Jardín de la República. Quien habla, Osvaldo jaldo, no le va a temblar el pulso para tomar la decisión que haya que tomar para llevar una mejor calidad de vida para todos los que viven en esta querida provincia de Tucumán. Hemos tomado una decisión y creo que fue lo acertado”.

Luego, fue consultado por una fecha ideal para que los tucumanos asistan a la junta. En su respuesta, Jaldo fue contundente: “Nosotros no tenemos fecha ideal, nosotros tenemos fecha legal que es cuando la junta electoral provincial fije el día que se van a realizar las elecciones en Tucumán, y nosotros ese día vamos a llegar ordenados, disciplinados, verticalizados, de tal manera que el FDT por Tucumán vamos a llegar muy bien preparados para tener un triunfo arriba de los 15 puntos ese día domingo”.

“Esperamos que la Corte pueda sacar esa cautelar, que nos permita seguir el cronograma electoral y que le permita a los tucumanos votar. Y es lo que los otros partidos no nos dejan hacer. Que más que partidos políticos son partidos judiciales. En 2015, el Acuerdo del Bicentenario son los mismos, que hoy se llaman Juntos por el Cambio, judicializaron las elecciones, al igual que en 2019, 2023 y, seguramente, van a seguir judicializando todas las elecciones que vienen, pero el resultado va a ser siempre el mismo. Que el peronismo gana en Tucumán”, concluyó.


seguí leyendo