Elecciones 2023

“Lo primero es la Patria”: qué dice la carta de renuncia de Manzur

En una misiva dirigida al Frente de Todos por Tucumán, el actual gobernador, Juan Manzur, presentó su renuncia, que en palabras de Jaldo es "histórica". El texto completo.

12 May 2023 - 13:38

"Yo soy el jefe de campaña". Foto: JuanManzurOk

Tras la suspensión de las elecciones por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el gobernador Juan Manzur decidió declinar su candidatura a vicegobernador. En consecuencia, escribió una carta dirigida al Frente de Todos por Tucumán donde expresa su renunciamiento histórico:

"El que suscribe JUAN LUIS MANZUR se dirige Uds. a los fines de poner en vuestro conocimiento mi decisión de renunciar a la postulación al cargo de Vice Gobernador de la Provincia de Tucumán con el que fuera honrado por los partidos integrantes de ese espacio político para las elecciones convocadas para el día 14 de mayo de 2023.

En primer lugar, como es de público conocimiento la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dictado una medida cautelar ordenando suspender la convocatoria a elecciones de Gobernador y Vice gobernador de la Provincia. El fundamento de dicha medida es la posibilidad de decidir si estoy habilitado para esa postulación.

Frente a esa medida cautelar, cuestionable por carecer de fundamento, en modo alguno deseo convertirme un obstáculo para ejercicio de los derechos electorales de todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. Por el contario, mi voluntad que el pueblo tucumano concurra a las urnas con entera libertad.

Durante mi vida pública he observado permanentemente y con más profunda convicción los valores democráticos y republicanos que han guiado mi conducta, mis actos y mis decisiones. En ese sentido, he sido siempre respetuoso de las decisiones judiciales. No será esta la excepción con relación a esta resolución de parte de la Corte de Justicia de la Nación, que si bien no comparto, he respetado y acatado.

A lo largo de los años he aprendido que la conciencia democrática, el respeto de las instituciones y el respeto del ejercicio de los derechos de los ciudadanos son el principal capital de un Estado de Derecho, por lo que quiero despejar absolutamente cualquier motivo que impida a mi pueblo el ejercicio del derecho más sagrado en toda democracia, como es el derecho a votar.

El pueblo de mi provincia conoce el sacrificio y la valía del ejercicio del voto, el acto más importante de la vida pública que tiene un estado democrático como es la realización de las elecciones que fue lamentablemente impedido durante mucho tiempo en nuestro suelo, y que desde hace 40 años venimos festejando ininterrumpidamente a lo largo y lo ancho de este país.

En la acción política, he aprendido dentro de mi partido que lo primero es la patria, luego el Movimiento y por último los hombres. Siempre he concebido a esta actividad como un servicio para el bien de la Patria y su grandeza y la felicidad de su pueblo".


I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo