FM latucumana 95.9

"La cantidad de gente es impresionante": largas filas de tucumanos en el Correo Argentino

Tanto en la mañana de ayer, miércoles, como en la de hoy, la 25 de Mayo y Mendoza explota de gente que desea realizar diversos trámites. Ayer sin éxito, hoy con la esperanza de tener suerte. VIDEO

18 May 2023 - 10:49

Filas en la peatonal Muñeca

Tanto en la mañana de ayer, miércoles, como en la de hoy, jueves, la 25 de Mayo y Mendoza explota de gente que desea realizar diversos trámites. Ayer sin éxito, hoy con la esperanza de tener suerte.

El periodista de eltucumano, Franco Carletto, estuvo presente en las puertas del correo y recorrió las dos cuadras de fila que se produjo en la peatonal muñeca entrevistando a la gente que se encuentra desde la madrugada a la espera.

Carletto cuenta, en diálogo con Oscar Mazza para La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9) que en un momento de la mañana del día de ayer el sistema del correo se cayó. La primera hipótesis fue la de un intento de hackeo. Luego comunicaron que las fallas se debían a un problema interno del correo. Este problema en el sistema provoco la interrupción en la atención del lugar. Durante la tarde de miércoles hubo incidentes del público con la policía.

"La cantidad de gente que viene es impresionante", afirma el periodista mientras filma el sinfín de gente. "Yo vine 6:15 de la mañana a hacer la cola por mi nieto para que cobre el progresar", afirma un señor. Son las 8:10 y sigue a la espera de que abran las puertas del correo.

Franco avanza en la fila y sigue consultando. Un señor expresa que se vino desde las 5 de la mañana para poder cobrar. Afirma que en su comuna no están habilitado los pagos. Al respecto, el periodista manifiesta: "El gobierno tiene que descentralizar los pagos, que en las otras municipales o comunas puedan cobrar y no tenga que venir a pasar toda la noche en capital".

Cerca de la entrada de las puertas del edificio, una joven manifiesta que en el día de ayer hizo la fila desde las 5 de la mañana. Sin embargo, se e fue a las 10 sin cobrar. Hoy vino a las 4 de la madrugada. Los relatos que manifiestan haber estado 12 horas en la fila el día de ayer se empiezan a multiplicar.

Por último, segundos antes de que abran, finalmente, las puertas del correo a las 8:15 de la mañana, una señora manifestó que se encuentra desde las 2 de la mañana y que todos los meses la espera es la misma. La fila comienza a avanzar.

Mira el video completo acá:


seguí leyendo