En Lules

"Es federalismo": Lules inauguró su nuevo Punto Digital

El gobernador, Juan Manzur, supervisó el segundo Punto Digital inaugurado en la Casa de la Cultura de Lules. En estos espacios se dictan capacitaciones y charlas informativas sobre gestión del entrenamiento y alfabetización digital.

18 May 2023 - 13:51

Twitter/Juan Manzur

La Casa de la Cultura de la ciudad de Lules ya cuenta con su Punto Digital. En estos espacios se dictan capacitaciones y charlas informativas sobre gestión del entrenamiento y alfabetización digital, entre otros. Además, el lugar cuenta con un área de aprendizaje (una sala con notebooks y pantalla), un área de microcine y un área de entretenimiento (con consolas Xbox).

Esta mañana de jueves, el gobernador Juan Manzur, junto al ministro del Interior, Miguel Avecedo, visitaron este nuevo espacio. Acompañaron al Gobernador el intendente Carlos Gallia, la directora de Punto Digital a nivel nacional, Pilar Araneta, la subsecretaria de Punto Digital de Nación, Ana Rodríguez, el secretario de Participación Ciudadana de la Provincia, José Farhat y la secretaria de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz y la secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Lules, Marta Albarracín.

"Punto Digital es un programa nacional y que hoy esté aquí en el interior de Tucumán, es federalismo", afirmó Acevedo. Y agregó: “Hay que destacar que es el segundo que se instala en la zona, que no solo capacita, sino también entretiene. Y como Gobierno lo estamos replicando en distintos puntos del territorio".

Asimismo, informó que "en Defín Gallo ya se están dictando cursos de diseño gráfico, dándoles herramientas a los jóvenes para que puedan generar su propia fuente de trabajo".

Por su parte, Gallia afirmo que el Punto Digital es "un gran adelanto para Lules". "Ya tenemos la experiencia del primer punto Digital que tiene una concurrencia masiva y los dos están muy bien equipados tecnológicamente", sostuvo.

A su turno, la subsecretaria de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública, Ana Carina Rodríguez, explicó que el programa Punto Digital lleva en marcha más de 12 años. “Hay más de 28 espacios en la provincia, permitiendo a la gente tener herramientas de igualdad, conectividad, acceso a capacitaciones, sector de entretenimiento y sala de cine”, comentó.

En ese sentido, Rodríguez remarcó que en el país hay más de 670 Puntos Digitales que brindan la oportunidad para que las distintas generaciones puedan acceder a la tecnología, conectarse y aprender.

“Estoy muy orgullosa de que el Estado esté presente. El Gobernador siempre nos brinda estas cosas y por eso destacamos el trabajo conjunto”, añadió la secretaria de Educación y Cultura, Marta Albarracín. Y concluyó: “Vamos a seguir apostando a estos espacios”.

El encargado Punto Digital en la Casa de la cultura II, Marcelo Arroyo, explicó que "el Punto Digital es una herramienta a nivel nacional que implica tres áreas: aprendizaje, entretenimiento y microcine".

"En este lugar, abierto mañana y tarde, está destinado para todas las edades. Contamos con 17 computadoras para conocer sobre tecnología y también se proyectan documentales y se desarrollan talleres", cerró.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo