2023, AÑO ELECTORAL

"Somos grandes, Germancito": Darío Monteros le respondió a Alfaro

El intendente de San Miguel de Tucumán evitó responder sobre su pedido ante la Corte Suprema para suspender nuevamente las elecciones y aseguró no conocer a su par de Banda del Río Salí.

22 May 2023 - 19:36

Este lunes, durante la supervisación a las obras en el Palacio de los Deportes, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, dio declaraciones en una rueda de prensa. Allí fue consultado sobre su nuevo pedido para suspender las elecciones en la provincia, que ya se encuentra en los despachos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Las preguntas usaron las declaraciones del intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, como disparador. Alfaro eligió no responder sobre sus presentaciones judiciales y ninguneó a su colega: "No sé qué dijeron... No lo conozco a Monteros, a nadie".

Monteros contestó a través de sus redes sociales. En su cuenta de Twitter, el intendente bandeño se refirió en duros términos a Alfaro, asegurando que "si hay algo para destacar de (su) conversión politica de 'peronista' a 'macrista', no es solamente el abordaje a las tácticas de marketing político que en connivencia con 'medios amigos' suelen darles buenos resultados" y agregó que "lo que no contempla el cólega Intendente, es que Tucumán no responde a estas estrategias porteño-céntricas".

Además, el candidato a legislador por la Sección Este afirmó que "desconocer lo que dice su par DE AL LADO solo nos deja dos posibles lecturas: 1-No sabe donde está parado y sigue alejado de la sociedad como buen dirigente de JxC; 2-Sabe perfectamente quien le dijo que: 'Por el miedo a perder en Capital, está llevando adelante estas prácticas antidemocráticas que no  dejan votar a los tucumanos'".

"Somos grandes Germancito, nos conocemos hace muchos años y al no responder a la pregunta de los periodistas, solo se confirma el refrán popular: 'El que calla otorga', continuó el intendente, que insistió: "Al no presentar objeción alguna de mis dichos, solo me dá la razón: TIENE MIEDO A LAS URNAS, PORQUE AHÍ ES DONDE HABLARAN LOS TUCUMANOS".

El descargo de Monteros finalizó asegurando que "después lo veremos paseando por los canales de televisión, con el lamento de no haber recorrido los barrios de la capital que hoy están abandonados, de no haber transitado las calles que hoy están explotadas y de no hablar con los vecinos que solo lo ven cada 4 años".

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

seguí leyendo