El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio dijo que "el verdadero objetivo de Bussi es mantenerse en el poder" y que por eso siempre usa la doble candidatura a gobernador y legislador.
El diputado nacional y candidato a gobernador por Juntos por el Cambio (JxC), Roberto Sánchez, dio una entrevista al programa La Picadita en la que el principal eje fueron las elecciones que se realizarán (si la Corte Suprema de Justicia de la Nación no define lo contrario) el próximo 11 de junio.
Justamente sobre la posibilidad de que el máximo tribunal pueda volver a suspender los comicios, el diputado señaló que "el responsable de todo esto es el Gobierno de la Provincia por no respetar la Constitución provincial, primero con la postulación de Manzur a vicegobernador, cuando no podía hacerlo; y segundo por no respetar el periodo entre la elección y la asunción de los ganadores de la contienda electoral, que es de cuatro meses". Además, dijo que "para los ciudadanos tucumanos no hay ningún beneficio en que se adelanten las elecciones, existe una razón política que es alejarse de las nacionales para despegarse de la deficiente gestión de Alberto Fernández”.
El principal referente de la oposición afirmó que "tenemos la Legislatura más cara de toda la Argentina" y que "desde nuestro espacio, todos lo que lo integramos, firmamos un documento donde nos comprometemos ante la sociedad, de que, al llegar al gobierno, vamos a disminuir los gastos de ese cuerpo legislativo para invertirlos en las escuelas, en los hospitales y obras para los tucumanos". Prometió que trabajará "en equipo, con transparencia y mucha austeridad". También afirmó que planteará la creación de una ley de ética pública para que la sociedad sepa la declaración jurada y los recursos de cada uno de los funcionarios políticos. “A la gente le gusta saber a dónde van a parar sus impuestos”, señaló.
El exintendente de Concepción declaró no sentirse preocupado por la campaña de Ricardo Bussi, socio provincial de Javier Milei. "No estamos pendiente de eso, nuestro objetivo es luchar y cambiarle la realidad a los tucumanos, no hay ninguna otra fuerza polítia hoy que esté preparada para ese objetivo", dijo y agregó: "Ricardo Bussi siempre se presenta como candidato a gobernador y legislador. El objetivo de él no es ser gobernador sino mantenerse en el poder".