FM latucumana 95.9

"Basta de femicidios": este viernes las calles volverán a gritar Ni Una Menos

Vicky Disatnik, referente de La Casa de las Mujeres, habló sobre la marchar de este viernes 2 de junio en un nuevo aniversario del Ni Una Menos. VIDEO

01 Jun 2023 - 13:04

Facebook/La Casa de las Mujeres Norma Nassif

Desde el 2015 se realiza, cada 3 de junio, la marcha con la consigna Ni Una Menos para visibilizar la violencia de género y decir no a los femicidios.

Este sábado es el aniversario, pero desde la Multisectorial de mujeres explican que, por una cuestión de traslado de las mujeres del interior, se adelanta para mañana viernes 2 de junio. La concentración será a las 17:30 en plaza Urquiza. Desde allí se marchará hacia plaza Independencia, donde se llevará a cabo el acto. 

Vicky Disatnik, referente de la Casa de las Mujeres Norma Nassif, en diálogo con el periodista de eltucumano y latucumana, Franco Carletto, se refirió a la marcha y las consignas: “Este año es con una consigna más amplia que tiene que ver con la situación y la crisis que se vive en la Argentina y en nuestra provincia, que es el tema de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por lo tanto, la consigna que hoy acompaña el pedido de justicia Ni Una Menos y Basta de Femicidios es la consigna que plantea que rechazamos el ajuste que el FMI nos impone y que las mujeres no pagamos estafas. Nos parece importante que la marcha este precedida por una situación que ataca la vida cotidiana de las mujeres y de las familias argentinas. 100% aumento en los alquileres hace q esto se transforme en una situación imposible de ser vivida. Junto con eso planteamos como siempre NO a los femicidios. En la provincia tenemos 4 femicidios en lo que va del año, esto nos pone alerta sobre la prevención para las víctimas de violencia. Para nosotras es una cita de honor mañana”.

Las consignas que se gritaran mañana son:

Basta de femicidios

No a la muerte de mujeres

Leyes que realmente garanticen las mejores condiciones de vida para las mujeres

Marchamos para gritar Ni Una Menos, Vivas nos queremos.

Mira la entrevista completa acá:


seguí leyendo