ELECCIONES 2023

Ramiro Ruiz: "Al municipio de Bella Vista lo manejan cuatro familias"

El candidato a intendente de Bella Vista con acople Tucumán para la Victoria del Frente de Todos, expresó sus principales propuestas para los vecinos de su ciudad.

02 Jun 2023 - 20:20

Ramiro Ruiz, candidato a intendente de Bella Vista por el acople Tucumán para la Victoria del Frente de Todos, dio una entrevista al programa La Picadita, donde habló sobre su campaña electoral, sus principales propuestas para los vecinos de su ciudad y su experiencia como concejal.

"Asumí mi gestión en 2015 con un grupo de jóvenes que hoy podemos decir que somos la fuerza que más ordenanzas presentó y se ven reflejadas en la ciudad”, declaró el edil, quien también recordó que en el Concejo Deliberante le tocó ser presidente de la Comisión de Obras Públicas donde dictó la emergencia vial para que se desarrollen obras de pavimentación en diferentes barrios. Además, agregó que se hizo el Banco de Dadores de Sangre, la Dirección de Adultos Mayores, centros deportivos y plazas inclusivas.

El referente del acople Tucumán Para la Victoria se refirió en duros términos al intendente saliente, Sebastián Salazar: “Todos son malos si no están con ellos, pero muchos peronistas que forman parte de mi estructura lo ayudaron a llegar a la intendencia. Se puso una campaña al hombro criticando a los que llevan familiares como candidatos y el postula a su esposa [Paula Quiles es la candidata a sucederlo en el cargo], hay que tener coherencia entre lo que se dice y hace”. El concejal también afirmó que "hoy al municipio de Bella Vista lo manejan 4 o 5 familias, allá nos conocemos todos y hay unos cuantos apellidos que están en los principales cargos”.

Respecto a lo que serían sus primeras medidas si llega a ser electo como jefe municipal señaló: “Hay que dejar de lados los antagonismos propios de la política y articular soluciones para la ciudad que está necesitando fábricas, puestos de trabajo, viviendas, salud. Necesitamos dar un salto de calidad y para ello necesitamos invertir en infraestructura, que las obras se realicen con mano de obra local para brindar trabajo genuino a nuestros vecinos". Y agregó: “Queremos recategorizar a los empleados municipales, darles esa cuota de dignidad que todo trabajador requiere, hay empleados que cobran $15.000 por los denominados programas que tiene la administración actual. Ahora durante la campaña los pasaron a un contrato de $30.000 pesos. De mi parte quiero terminar con esto, pero sin dejar a nadie afuera”.

Sobre la cuestión educativa planteó que tienen pensado desarrollar escuelas municipales de oficios de jornada completa. "Aquí se les brindará tres comidas a los alumnos y de noche se enseñarán oficios como carpintería, albañilería, electricidad, que permiten rápidas salidas laborales", destacó.

seguí leyendo