vota tucumán

Votó Correa: “Con este sistema hay una desigualdad manifiesta”

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda sufragó en la Escuela Sarmiento y denunció irregularidades durante los comicios.

11 Jun 2023 - 13:27

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Unidad, Martín Correa, emitió su voto poco después de las 10:30 en la Escuela Sarmiento. Allí realizó declaraciones ante la prensa.

En cuanto a las expectativas de la izquierda para las elecciones, aseguró que esperan “ingresar a la Legislatura y a los concejos deliberantes”.

Con respecto al sistema electoral, tema recurrente en las notas con los candidatos durante la jornada electoral, afirmó que “siempre hemos estado en contra de este sistema porque desvirtúa la voluntad popular, uno entra al cuarto oscuro y tiene 50 boletas”. También alertó sobre las confusiones que se dan a partir de la gran cantidad de boletas en los cuartos oscuros: “Hemos tenido muchas denuncias de gente que dice ‘no está el voto’, pero en realidad sí está, lo que pasa es que está perdido en una maraña de otras boletas, entonces no se lo encuentra”.

También remarcó que “hay colas gigantes en las puertas de las escuelas para ingresar porque la gente tarda mucho cuando entra al cuarto oscuro” y que “Jaldo y Sánchez tienen 20 fiscales, mientras el FIT tiene uno solo, entonces hay una desigualdad manifiesta”.

A pesar de estas irregularidades, informó que “por el momento no tenemos ninguna denuncia formal, los faltantes de boletas hasta el momento son normales, en alguna mesa puede faltar y siempre se repone”.


seguí leyendo