El intendente electo de la ciudad jardín habló con La Tucumana de Mañana tras su contundente triunfo. VIDEO.
Pablo Macchiarola, es el intendente electo de Yerba Buena con un 50,37% de los votos. Fue elegido por Mariano Campero para darle continuidad a la gestión iniciada por el hombre de Juntos por el Cambio desde 2015. En este marco, el nuevo mandatario de la ciudad jardín habló con La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9).
En diálogo con Ana Pedraza, el flamante intendente se mostró feliz y algo sorprendido por el abultado triunfo: “Muy contentos con el resultado obtenido. Ha sido una jornada larga, pero estamos esperando resultados fundamentales como los de San Miguel de Tucumán y la sección oeste de los legisladores. Estamos muy contentos por el masivo respaldo de más del 50% de la gente de Yerba Buena. Ha sido una grata sorpresa, esperábamos ganar pero no pasando el 50% y que mi adversario quede en 25%. Estoy muy agradecido con los vecinos”.
Si bien Macchiarola adelantó que aún no recibió llamados de las autoridades provinciales, si destacó y agradeció el saludo de Marcelo Albaca, el candidato del Frente de Todos en Yerba Buena. “Me felicitó por la elección y le agradezco por ese gesto democratico y republicano que ha tenido conmigo”.
En cuanto a la elección de gobernador de Tucumán, el integrante de Juntos por el Cambio, adjudicó la eventual derrota de Roberto Sánchez al mal funcionamiento del sistema electoral: “Este resultado tiene mucho que ver con el sistema clientelar que tenemos, donde uno de 72 tucumanos era candidato a algo, teníamos copadas las ciudades y comunas de la provincia con autos de alquiler para acarrear gente, también hemos visto a cadetes de la policia salir del banco con mochilas. Este sistema electoral no va más y está totalmente distorsionada la voluntad popular”.
Para lograr una modificación en este sistema electoral, el intendente electo de Yerba Buena afirmó que tienen como hacerle frente a esto en el parlamento: “Vamos a tener excelentes representantes en la legislatura, como Mariano Campero, Silvia Elias de Perez y José Cano, que van a poner sobre el tapete este tema”
En cuanto a la capital provincial y el recuento voto a voto, Macchiarola aseguró que era algo que esperaban desde JxC: “Sabíamos que iba a ser una elección pareja, pero, según los datos que nosotros tenemos, Beatriz Avila va a ser la próxima intendenta de capital”.
Por otro lado, el funcionario de la ciudad jardín habló de la transición de mandato: “Va a ser en absoluta armonía porque voy a tener el honor de suceder a mi mentor político y a mi amigo Mariano Campero. Hasta el 30 de septiembre de este año sigo siendo su Secretario de Gobierno y voy a seguir trabajando como lo venimos haciendo, demostrando que se puede hacer política de manera eficaz, eficiente y honesta”.
Si bien su municipio mantendrá el mismo signo político, todo parece indicar que no ocurrirá lo mismo con el poder ejecutivo provincial: “Planteamos desde el comienzo una relación de respeto, donde la prioridad absoluta sea el vecino de Yerba Buena. Queremos que Yerba Buena reciba los recursos que hay que recibir y que podamos trabajar en conjunto porque, cuando lo hemos hecho, hemos logrado cosas importantes”.
Por último, a pesar de tener un holgado triunfo en su ciudad, Macchirola sigue de cerca lo que sucede en la provincia, sobre todo en Tucumán: “Estamos ocupados y preocupados en eso”, cerró.
Mira la entrevista completa: