Hombre de confianza del gobernador electo Osvaldo Jaldo y de la candidata a intendenta capitalina, el también candidato contó en detalle lo que pasó anoche. VIDEO
Rossana y Hernán.
Eran las seis de la mañana de este lunes 12 de junio y Hernán Iramain seguía firme junto a Rossana Chahla. Nadie había pegado un ojo en el búnker, pero las circunstancias demandaban un esfuerzo más: “Teníamos que volver a Casa de Gobierno. Fue ahí, antes de despedirnos, que le dije: ‘Vos ya sos la intendenta de la capital, Ro, vos viste lo que pasó en el búnker, vos lo viste: sos la intendenta electa, la gente te lo hizo saber en las escuelas, en las calles, en Casa de Gobierno, en el búnker. Sos la intendenta de San Miguel de Tucumán’. Ella me asintió y nos despedimos”.
Esa sensación triunfal en el búnker de Rossana Chahla es la consecuencia, dice Iramain, de un trabajo que comenzó hace mucho tiempo, mucho antes de que se dieran a conocer los primeros resultados: “Hemos vivido muchísimas cosas en la campaña con Ro. Yo le dije que tenía que ser ella la candidata. Ella me decía: ‘Yo no sé, Hernán. No sé por mi familia’. Porque Rossana es muy familiera, pero aceptó el desafío. Todos lo sabíamos. Yo le dije: ‘Vos sos la persona indicada, no hay ninguna persona mejor que vos, sos la indicada que reúne todos los requisitos’. Por suerte aceptó”.
Los resultados provisorios fueron llegando de primera mano a Iramain, uno de los hombres de máxima confianza de Chahla y de Jaldo, quien le acercaba los datos a la candidata: “Fui designado veedor en el Hotel Sheraton y el encargado de ir diciéndole a Rossana cómo iban los resultados. Hubo mucha emoción desde el comienzo. Es que, salvo por un solo momento al principio, Rossana siempre estuvo arriba de la candidata de Juntos por el Cambio. Rossana subió y nunca más bajó. Hasta ahora mantiene la ventaja de 2000 votos con la gran mayoría de todas las mesas escrutadas. Es una ventaja que, para quienes algo entendemos de elecciones, es muy difícil que se revierta”.
“Las escuelas que faltan cargar son tanto de la periferia como de la Capital en la misma proporción de los votos que ya tenemos y que aventajan a Rossana. Hay una oscilación de 150 votos más o menos en esa diferencia de 2000 votos arriba de Rossana. No tenemos dudas: estamos convencidos de que Rossana va a llegar a la intendencia de la Capital”, celebra Iramain como anoche, en el momento cumbre de la noche en el búnker, celebró junto al equipo de Chahla: “Con Rossana hay una relación de amistad y festejamos con todo su equipo más cercano: con Martita Quintana, con Gaby Lemme, equipos que dejan todo. Ese clima de alegría que vivimos en el Metropol también lo compartimos con su marido Marcelo San Pedro, quien estuvo todo el tiempo a la par. Era impresionante lo que se vivía, el clima de una final de Argentina. Ahí fue cuando se lo reiteré: ‘Vos ya ganaste a la intendencia, Ro, en los hechos y en la cabeza’”.
Antes del trencito de la alegría que se armó en el búnker de Rossana Chahla, Iramain revela cómo se vivió el momento de máxima preocupación: “Cuando el sistema sufrió una falla, Rossana se mostró muy preocupada, genuinamente preocupada. Quería que el conteo continuara ya. De hecho, en el momento que sufrió la falla el sistema, Rossana fue la primera en manifestar públicamente”.
¿Cómo se vivió en el búnker del oficialismo el momento más tenso de la jornada electoral? “Estuve en el momento cuando se cortó. No fue solamente Capital, como dice la oposición. El sistema sufrió fallas en Capital y el Este. Hubo una falla informática. Fallamos los humanos, pueden fallar las computadoras. Se cortó con el 40% de los votos procesados y cuando volvió, la diferencia de ventaja de Rossana seguía siendo la misma. Pero la oposición todo quiere judicializar. Lo mismo le quisieron hacer al gobernador electo Osvaldo Jaldo. Lo único que ha quedado claro es que Jaldo ha realizado una elección brillante y que va a tener el gobierno que siempre soñó. Cuando suspendieron las elecciones a nosotros nos sirvió para fortalecer más a Rossana, para que llegue a los barrios. Hasta les ganó en la tierra de los Alfaro”.
Son las seis de la tarde este lunes y Rossana Chahla acaba de compartir su alegría en las redes sociales a la espera del resultado definitivo sobre las elecciones a intendenta en la Capital tucumana: “Estoy muy agradecida por todo el apoyo recibido en esta elección histórica. Gracias por depositar su confianza en mí. Continuamos con tranquilidad y responsabilidad cívica esperando los resultados de las mesas restantes. Si bien el escrutinio provisorio y las planillas de nuestros fiscales indican un resultado favorable en la Capital, aguardamos con respeto el correcto proceso electoral para llevar certidumbre y transparencia a los capitalinos”.
En este contexto, Hernán Iramain define las razones de una gran elección y posible triunfo de Chahla: “Más allá del microclima que uno puede vivir, en lo personal soy lo más objetivo. Si me paro desde afuera, a mí Rossana me transmitía palabras como una madre. Siempre dio un discurso sincero, honesto, espontáneo, no coacheado. Nunca agravió a Beatriz Ávila. Siempre se enfocó en las cosas que va a hacer: en los 180 días primeros de gestión sin basurales, en solucionar los semáforos, los pozos, las baches. La mirabas y te das cuenta de que lo va a hacer. A esto no lo escuché del otro espacio, no lo escuché de la señora Ávila a quien parece la forzaron a ser candidata. ¿Viste cuando no querés jugar un partido de fútbol? Bueno, eso se notó en Ávila. En cambio, la gente se acercaba a Rossana, la vivaba, la alentaba. Es una persona que no viene de la política más allá de haber sido votada como diputada nacional. Lo que tiene Rossana es un aura, yo lo vi. Cuando volvíamos esta mañana, a las 6, de Casa de Gobierno, ella ya sentía que lo había logrado, todos sentimos que ganamos este partido, que lo ganó en los hechos. Vamos a esperar el último paso. Falta poco. Muy poco”.
"Rossana tiene un aura especial, es la más capacitada para los desafíos que se vienen".
"Dije que iba a dejar mi vida para que Osvaldo Jaldo sea gobernador. La dejé".