Carrera presidencial

“Sería un gran presidente”: Rossana Chahla habló de la candidatura de Manzur

La futura intendenta de la capital se refirió a las aspiraciones presidenciales del gobernador de la provincia y ponderó su capacidad de gestión: “Si lo tenemos a Manzur, ni te cuento". Mirá la entrevista.

18 Jun 2023 - 18:16

Los resultados del escrutinio definitivo la confirman como la próxima intendenta de San Miguel de Tucumán, una victoria muy esperada por el justicialismo, y hacen de Rossana Chahla la figura política del momento en la provincia. La futura alcaldesa se refirió al inminente lanzamiento de la carrera presidencial del gobernador Juan Manzur y ponderó su figura. "Veo a Manzur como candidato a presidente", dijo en una entrevista concedida este domingo al canal Crónica TV. Además, adelantó sus primeros pasos en la gestión al frente del municipio.

“Sería un gran presidente”, expresó Chahla en diálogo con el periodista Diego Moranzoni. “Tiene unas cualidades que son muy importantes para el candidato a presidente. Los que trabajamos con él sabemos de sus cualidades”, destacó la diputada que explicó que conoce a Manzur desde el 2003 cuando el ex Jefe de Gabinete estaba al mando del Ministerio de Salud de la provincia. En este sentido resaltó que, con su gestión “cambió la estructura pública".

En ese marco, recordó que lo llamaron dos veces desde Nación para afrontar la problemática respecto a las enfermedades de la Gripe A y el dengue, y que "puso todas las políticas públicas” para llevar adelante la gestión de las pandemia. “Tiene cualidades muy importantes como la capacidad de consensuar y la templanza para afrontar los momentos difíciles", remarcó Chahla respecto a la información que comenzó a circular en las últimas horas con el inminente lanzamiento de Manzur como precandidato a presidente en la interna de Unión por la Patria (ex Frente de Todos).

Además, la intendenta electa agregó que Manzur "tiene relación con todos los sectores de los espacios políticos", ya que es un político que "no genera conflictos ni agrede, sino todo lo contrario, suma y consensua". "Lleva muchas victorias electorales", dijo recordando sus dos mandatos frente a la gobernación de Tucumán (en 2015 y 2019). En ese marco, sumó a su pensamiento la necesidad de construir un país más federal: “Que haya un hombre de las provincias en nación, eso es muy importante”.

En cuanto a la victoria electoral y su futuro al frente del municipio capitalino, Rossana Chahla contó que ya está proyectando las primeras acciones de su gestión: “Estamos muy contentos, ya trabajando para delinear el plan rector, que ya lo tenemos, de la planificación de nuestra capital que necesita muchísimas cosas”.

"Estamos planificando con Manzur para que trabajen juntos ciudad y provincia, y que nos den un valor agregado codo a codo con el nuevo gobernador electo", dijo y remarcó que San Miguel de Tucumán "necesita volver a ser el jardín del país y recuperar los lugares emblemáticos en el municipio que se han perdido".

Si lo tenemos a Manzur, ni te cuento…", cerró Chahla la entrevista ilusionándose con la posibilidad de un futuro presidente tucumano gobernando en tándem con la provincia y el municipio.



seguí leyendo