Si bien los tucumanos disfrutan de un fin de semana extra largo por el Día de la Bandera, los desechos superan la capacidad de los contenedores ubicados en las principales arterias de barrio Norte y el microcentro. Qué dispuso la Municipalidad de la Capital para estos días.
El contenedor de Santa Fe al 800 desbordado de basura.-
El fin de semana extra largo por el feriado en Tucumán, dejó un aspecto deplorable en los puntos más transitados de la Capital.
Este lunes, tras el domingo del día del padre y el feriado puente, previo al Día de la Bandera, los tucumanos y turistas se encontraban en cada cuadra con contenedores desbordados de basura, que no solo se encontraba en los recipientes, sino también a sus costados generando olores nauseabundos y que los residuos se desparramen por la calle.
Hasta la hora de la publicación de esta nota, los contenedores de gran parte de barrio Norte y Sur, no daban abasto ante la cantidad de basura generada en estos días.
El pasado jueves, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, aún conducida por Germán Alfaro, había informado que sus servicios se verían afectados por el fin de semana largo, entre ellos la recolección de residuos.
Desde la intendencia, señalaron que “el servicio funcionará de manera reducida, con guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital”, algo que hasta la tarde del lunes no se evidenciaba.
Sin embargo, para evitar acumulación de basura en las calles, le pidieron a los vecinos que guarden los residuos en sus domicilios hasta el miércoles, día en que el servicio volverá a la normalidad.