Osvaldo Jaldo, vicegobernador y actual gobernador electo de la provincia, encabezó una reunión de Labor Parlamentaria donde se definieron temas y fecha para una nueva sesión.
Este martes, en la Legislatura de Tucumán se llevó a cabo una reunión de Labor Parlamentaria que estuvo presidida por el vicegobernador y actual gobernador electo, Osvaldo Jaldo.
Durante el encuentro, los parlamentarios definieron los temas que se tratarán en la próxima sesión, la cual se realizará el miércoles 5 de julio a partir de las 8.30.
Además de Jaldo, participaron el Secretario, Claudio Pérez; el Pro secretario Legislativo, Alejandro Martínez; el Presidente Subrogante, Sergio Mansilla; y los presidentes de los diferentes bloques políticos que conforman la Legislatura.
"Hicimos un análisis de la situación y decidimos sesionar el próximo miércoles desde las 8.30. El tema de la carrera sanitaria y el tema del convenio del transporte son temas que van a llegar al recinto y ya tiene dictamen de comisión”, explicó el legislador Sergio Mansilla, presidente Subrogante del parlamento tucumano.
Y agregó: “Seguramente estás próximas 72 horas habrá un trabajo importante de comisiones para poder dar dictamen a los temas que van a conformar el orden del día".
Cabe recordar que la última vez que los legisladores sesionaron fue el pasado 31 de enero cuando en una sesión extraordinaria, se trató y aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado por Jaldo, en ese entonces gobernador interino, con el fin de reparar la presa número 3 de El Cadillal.
Con 39 votos a favor y una abstención (de José María Canelada), el DNU obtuvo el visto bueno de los legisladores, que permitió la excepción al procedimiento de licitación pública, en el marco de la Ley 5.854 (de Obras Públicas) y que ya obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Vivienda y Transporte. Además estableció que el Poder Ejecutivo, a través de los canales que correspondan, “realizará todos los trámites y acciones tendientes al recupero de los fondos invertidos (para solucionar las fallas) ante la Empresa Hidroeléctrica Tucumán SA y/o ante quien corresponda, y al reclamo de los daños y perjuicios que pudieran generarse”.