Los municipios ya tienen confirmado quien encabezará la gestión por los próximos cuatro años. Nueve son del oficialismo y dos de la oposición.
Leopoldo "Puma" Rodríguez volverá a ser intendente de La Cocha.-
Con el recuento de la totalidad de las urnas de la Sección Oeste, se confirmaron los nombres de 11 intendentes que asumirán en octubre al frente de los municipios.
Nueve de ellos pertenecen al oficialismo provincial, que compitió en las elecciones del 11 de junio por última vez con el sello del Frente de Todos: Alejandra Rodríguez en Tafí Viejo, Luis Campos en Alberdi, Enrique Mellizo Orellana en Famaillá, Leopoldo "Puma" Rodríguez en La Cocha, Marta Albarracín en Lules, Francisco Serra (h) en Monteros, Gimena Mansilla en Aguilares, Francisco Caliva en Tafí del Valle y Marta Najar en Las Talitas. Los dos restantes son de Juntos por el Cambio: Pablo Macchiarola en Yerba Buena y Alejandro Molinuevo en Concepción.
En los 11 municipios continuarán las gestiones que ya se venían desempeñando, en algunos casos con familiares directos de los intendentes salientes (como en el caso de Tafí Viejo o Aguilares), o bien con funcionarios de la gestión que transita sus últimos meses (Yerba Buena). Un caso particular es el de Molinuevo, que ya se venía desempeñando como intendente pero no se trata de una reelección, ya que asumió en 2021 tras la renuncia de Roberto Sánchez para asumir como diputado nacional.
En la Junta Electoral Provincial (JEP) ya comenzó el escrutinio definitivo de la Sección Este, que definirá los nombres de 12 legisladores más, los intendentes restantes (con una pelea voto a voto en Alderetes) y establecerá la diferencia final entre el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, y su principal oponente, Roberto Sánchez.