RUMBO A LAS PASO

Reapareció Alfaro: se reunió con Rodríguez Larreta en Buenos Aires y prepara su campaña

El intendente capitalino encabezará una de las tres listas de precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio en la provincia. Acompañará al jefe de Gobierno porteño en su carrera por la presidencia.

29 Jun 2023 - 17:53

Luego de las derrotas en las elecciones provinciales del pasado 11 de junio, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, reapareció en la escena pública al reunirse este jueves con el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta. Alfaro será el representante del jefe de Gobierno porteño en Tucumán, como precandidato a diputado nacional por la lista “Hagamos el Cambio de Nuestras Vidas”

En la primera semana post cierre de listas, Rodríguez Larreta hizo varias reuniones en las que recibió a los precandidatos a diputados nacionales de distintas provincias que van a acompañar la fórmula que integra junto a Gerardo Morales en la boleta de las próximas elecciones. En ese marco, recibió a Alfaro, quien fue candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones provinciales de Tucumán.

“Como presidente uno de mis principales objetivos va a ser construir un país verdaderamente federal en el que cada región crezca desarrollando sus recursos y el enorme talento humano que hay a lo largo y a lo ancho de la Argentina" sostuvo el precandidato presidencial. Además, destacó  “el compromiso, la vocación de servicio y el enorme deseo de cambiar la realidad” de Alfaro, con quién aseguró “compartimos la visión que tienen para Tucumán y el proyecto de país que queremos para la Argentina”.

En la lista de diputados nacionales, confirmada el fin de semana, a Alfaro lo secundarán Valeria Amaya (PJS), Mariano Malmierca (PRO), Sara Correa y Federico Norri (UCR). También lo acompañará el exintendente y actual diputado nacional Domingo Amaya, como precandidato para el Parlasur por el distrito.

seguí leyendo