El intendente saliente de San Miguel de Tucumán puso en duda la legitimidad del triunfo del Frente de Todos en Capital y el presidente del Concejo Deliberante le respondió. "Que deje de sembrar dudas", pidió.
En la mañana de este jueves, como parte de su campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, el intendente Germán Alfaro volvió a hablar en público y desde los estudios del diario La Gaceta puso en duda la legitimidad de las elecciones en las que Rossana Chahla venció a la senadora Beatriz Ávila en la pelea por la intendencia capitalina. "La gente acudió masivamente a las escuelas para poder cobrar su voto. Esa es la realidad. Por eso, había una gran cantidad de gente para votar", declaró el intendente saliente que buscará refugiarse en el Congreso de la Nación en las elecciones nacionales.
Desde el oficialismo provincial le contestaron a Alfaro y criticaron los dichos que buscan minar a la intedenta electa. Fue el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri, quien hizo pública su posición al respecto. "A Rossana le sobra legitimidad, que Alfaro deje de sembrar dudas y reconozca con hidalguía su derrota", disparó el exvicegobernador.
También pidió que "Germán Alfaro tenga un poco más de humildad y asuma con hidalguía que perdió como candidato a vicegobernador y que también resultó perdidoso su espacio en su anhelo de retener para el macrismo la Intendencia" y respaldó a Chahla: "Ganó por más de 6.200 votos. Esa diferencia, reconocida por todos los fiscales -del oficialismo y de la oposición- no es otra cosa que la garantía que legitima la nueva gestión de gobierno en la capital mediante el voto popular en la democracia. No hay margen para sembrar dudas", sostuvo. Finalmente, alertó sobre los meses que restan hasta que el alfarismo abandone la municipalidad y lo entregue a la nueva gestión: "Apostamos a que, por el bien de las vecinas y vecinos de la ciudad, podamos tener una transición ordenada a la altura de la circunstancias".
El jefe municipal reconoció en su extensa entrevista la victoria de Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo por 24 puntos ("es una diferencia") pero sembró dudas respecto a los resultados en San Miguel de Tucumán: "Cuando hay dos puntos, con todo lo que ha pasado, lo más sano para la democracia era abrir las urnas. Esa duda nos va a quedar. Ya no hay posibilidad de que sea zanjada. Ese estado de incertidumbre podía haber quedado claro si se abrían las urnas”, reclamó.