El gobernador Juan Manzur realizó este viernes el anuncio desde Casa de Gobierno. Además, desde la Provincia convocaron a los gremios a un nuevo proceso paritario a partir del 25 de julio.
Los estatales recibirán un nuevo bono. Foto Twitter/Juan Manzur.-
Este viernes el Gobierno de Tucumán anunció el pago de un nuevo bono extraordinario para los trabajadores estatales, con el fin de hacer frente al delicado contexto económico que atraviesa el país.
La noticia fue anunciada por el gobernador Juan Manzur, que reunido con los representantes de los gremios estatales, confirmó el pago de $20.000 para el mes de agosto. "Llevamos tranquilidad a las familias de las y los trabajadores estatales. Junto a la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse y al ministro del Interior Miguel Acevedo anunciamos que las y los empleados de la administración pública percibirán en agosto un bono extraordinario de $20.000", dijo.
En ese sentido, señaló que además, según lo acordado, "convocaránn a los gremios a un nuevo proceso paritario a partir del 25 de julio". "Nos comprometemos al mayor esfuerzo posible para adecuar el salario de las y los trabajadores que garantizan el funcionamiento y los servicios esenciales del Estado", cerró.
En su discurso frente los representantes de la totalidad de los gremios de la salud, docencia, administración centralizada, Vialidad y Vivienda, el Gobernador contó que esta semana estuvo junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en Buenos Aires “haciendo gestiones para darle previsibilidad a las finanzas en la provincia”, afirmó. “Esto tiene varios capítulos, por un lado, algunas deudas en peso que tenía la Provincia con el Gobierno nacional que felizmente logramos refinanciar”, sostuvo y aseguró que también gestionaron el financiamiento para seguir adelante con la obra pública.
Otro de los asuntos tratados en Capital Federal, tiene que ver, según comentó Manzur, “con la garantía a la gente que trabaja con nosotros desde diferentes lugares como escuelas y hospitales”. “Esa es la gente que necesitamos para poder seguir adelante con todas las tareas de la provincia. Por eso, se ha titularizado siguiendo un orden, para asegurarles la continuidad”, expresó en su discurso.
Los pedidos de aumentos solicitados a la ministra Carolina Vargas Aignasse, fueron otro tema que ocupó la agenda de Manzur y Jaldo en los últimos días. “Nos sentamos con el ministro, ya que muchos nos dieron los números, analizamos la posibilidad y lo pusimos en marcha”, dijo el Gobernador, al tiempo que explicó: “Hacia falta también el bono para compensar la situación que se viene”.
Pensando en la nueva etapa del año, Manzur contó que analiza “sostener y prorrogar estos $20.000 un mes más hasta que se cierre la conversación con los gremios”. “Estamos haciendo un esfuerzo todos. Nosotros desde el Estado y ustedes representando a los trabajadores”, concluyó.
I only needed to change some CSS.