Desde hace unos días la pregunta circula y las distintas versiones no convencen: “También pasa cuando abrís la ducha o cuando te servís un vaso de agua”. ¿Qué es? La respuesta oficial.
¡Agua!
Hace unos días el tema se instaló en Santa Fe y algo parecido comienza a suceder en Tucumán: se percibe un olor y un gusto distinto el agua que sale de la canilla. “¿Ustedes también sienten lo mismo?”, es la pregunta que se hacen distintos usuarios.
A diferencia de lo que sucede con el agua del Litoral, donde identifican un sabor como “a húmedo”, aquí en Tucumán al abrir la canilla del agua, la ducha o tirar la cadena del baño se percibe un aroma similar al del mate.
“Cuando abro la ducha del baño o descarga el inodoro, el gusto a mate, como metálico, aparece”, es la consulta que circula en algunos usuarios.
Ante esta duda, eltucumano se comunicó con la SAT al 08108888728 donde nos informaron: “Este tipo de consultas sobre el sabor en el agua es más común en el verano cuando las altas temperaturas favorecen al desarrollo de bacterias o algas. Ahora en invierno no es tan común, pero puede suceder”.
“Hay diversos factores que pueden generar ese gusto en el agua como el uso de las canillas internas de metal, el estado del tanque de agua, la propagación de algas, etcétera. Lo que desde la SAT pedimos, en primera instancia, es que si se siente un gusto extraño en el sabor del agua no se la tome".
Y agregaron desde Sociedad Aguas de Tucumán: "Nosotros elevaremos el reclamo correspondiente y se establecerá si el problema es individual o colectivo. Reiteramos: si tiene gusto extraño el agua, no la tomen. Y llámenos al 08108888728 para asesorarlos y podamos responderle como lo acabamos de hacer”.