Con tan solo 24 horas de vida, la recién nacida desapareció de una sala del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.
El Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, Salta, informó el robo de una bebé recién nacida del sector de maternidad, razón por la cual activaron la Alerta Sofía para ubicarla.
Según informaron diferentes medios nacionales, la recién nacida, de menos de 24 horas, fue reportada como desaparecida transitada las 7 de la mañana de este viernes 14. El hecho ocurrió cuando los padres se ausentaron de una habitación en donde estaban los tres para ir al baño. Al regresar, se dieron cuenta de que la beba había sido sustraída de su cuna.
Inmediatamente, ante la alerta del 911, la fuerza policial del lugar desplegó un operativo de búsqueda en el hospital y en los diferentes medios de transporte y rutas. Participan, policía local, Gendarmería Nacional y Policía Federal. "También se activa Policía Federal y se comunicó con policía de Bolivia, al tiempo que se comenzó a chequear distintas cámaras. Hay varias imágenes de mujeres y de parejas", añadió el jefe policial.
En detalles, el comisario pidió a la sociedad en general que "estén muy alerta a una mujer que no haya cursado embarazo o un masculino, estamos hablando de una pareja y que los vean con un bebe. Que nos avisen rápidamente al sistema de emergencia". Asimismo, el Centro asistencial confesó que es la primera vez que ocurre algo así.
Rafael Medina es el fiscal de Tartagal designado para llevar la causa a pie y quien ordenó sobradas dirigencias para tener la ruta cubierta de seguridad ante el ingreso y egreso de la provincia.