reclamo

“No debe permitirse”: empleados del comercio de Tucumán contra la suba del boleto de colectivos

Desde SEOC enviaron una nota al presidente de la Comisión de Transporte del Concejo de la Capital, donde expresaron su rechazo al futuro aumento que se aprobaría la próxima semana: “Se llevaría un 30% del sueldo de un trabajador mercantil”.

20 Jul 2023 - 10:50

Imagen de archivo.-

Esta semana, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán comenzó a analizar un nuevo aumento en el precio del boleto de colectivos, que pasaría a costar por encima de los $100, lo que significaría un nuevo golpe al bolsillo de los tucumanos.

La Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio de Tucumán (SEOC) expresaron su rechazo a este nuevo incremento, que es debatido en la Comisión de Transporte del cuerpo deliberante, que en la actualidad es presidida por José Luis Coronel

“En mi carácter de Secretario General vengo respetuosamente a pedirle deje sin efecto el pedido de aumento del boleto solicitado por AETAT”, comienza la nota que lleva la firma de Serafín Páez

Y continuó: “quiero contarle señor Concejal que este y cualquier tipo de aumento que sea otorgado perjudica sobremanera a los empleados de comercio, ya que la gran masa de trabajadores tenemos (cuatro) pasajes diarios, esto se sumaría para quienes tenemos hijos en edad escolar”.

Luego, el dirigente afirmó que los trabajadores corren detrás de la inflación con sus salarios, algo que se vería empeorado si el incremento del boleto se lleva a cabo. “Solo por hacer un número rápido se llevaría un 30% del sueldo de un trabajador mercantil”.

“Es por este y motivos como el desastroso servicio que presta el transporte público de pasajeros en Tucumán, no debe permitirse ESTE AUMENTO”, finalizó.


seguí leyendo