Educadores nucleados en Apemys y AMET decidieron la medida de fuerza en medio de las reuniones con el Gobierno de la Provinica.
Imagen de archivo.-
A cuatro días del regreso del receso de invierno, docentes tucumanos nucleados en los gremios Apemys y AMET realizan un paro este viernes, en reclamo de mejoras salariales al Gobierno de la Provincia, que el pasado martes había iniciado negociaciones paritarias con los educadores.
La medida de fuerza se realiza luego de que estas charlas no hayan llegado a buen puerto, ya que los docentes exigen paritarias extraordinarias para definir el porcentaje de julio. "El paro de mañana (por hoy) es de 24 hs, la docencia del nivel secundario ya había planteado, antes de las vacaciones, la necesidad de una respuesta para el mes de julio. Las autoridades firmaron un acuerdo con una propuesta de revisión en el mes de mayo, que significó adelantar porcentajes previstos para julio.Todos los meses hay inflación y que se nos otorgue un bono es un paliativo pero no lo que esperábamos, este bono no fue consensuado. Además, solicitamos paritarias extraordinarias para definir el porcentaje de julio y solo nos otorgaron $20000", explicó Isabel Ruiz de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior(APEMyS) en una entrevista con FM latucumana 95.9.
Sobre la reunión del pasado martes, Ruiz explicó lo siguiente: "solicitamos que haya una propuesta real. Todos sabemos que la inflación se sigue disparando y no podemos aceptar que nos ofrezcan cifras menores. Para esto, tenemos que esperar hasta la próxima semana. Le pedí a los compañeros paciencia y que el gobierno nos iba a proponer algo, algo que no pasó".
La docente denunció la mala situación que están pasando los docentes: "Se está perdiendo el poder adquisitivo, ayer hubo un aumento en los pasajes de colectivos y no tenemos una obra social como la gente. El gobierno tiene que dar respuestas porque el bono es solo un paliativo, no es la respuesta que esperamos. Queremos el porcentaje que corresponde".
Por esto, decidieron un cese de actividades para el viernes 28 de julio. Se adhieren APEM Y AMET. Además, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) está en asamblea.