CAMINO A LAS PASO

Más de 60 mil almas apoyaron la precandidatura presidencial de Sergio Massa en Tucumán

El acto fue presidido por el gobernador Juan Manzur y por el vicegobernador y futuro primer mandatario Osvaldo Jaldo. Anuncios y un llamado a refundar la Independencia Económica nacional. VIDEO.

29 Jul 2023 - 14:28

Fueron entre 60 y 65  mil los tucumanos y tucumanas que se congregaron este sábado a la mañana en el predio San Juan, de Banda del Río Salí. Allí fue el intendente de esa ciudad, Darío Monteros, cuya lista fue la más votada en las pasadas elecciones provinciales, el encargado de preparar el escenario para que el precandidato presidencial del peronismo, Sergio Massa, se dirija a toda la provincia y al país.

El masivo acto contó con la presencia de actores nacionales como Agustín Rossi, precandidato a vicepresidente de la Nación; del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT); y de Daniel Menéndez, presidente del Consejo de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A nivel local estuvieron presentes la intendenta electa de capital, Rossana Chahla; el diputado Carlos Cisneros; el senador Pablo Yedlin, entre otros. El gobernador Juan Manzur y el futuro gobernador Osvaldo Jaldo hicieron las veces de anfitriones.

La jornada arrancó con un pequeño susto, a causa de una persona del público que repentinamente presentó un malestar de salud. Fue asistida oportunamente por personal médico contratado para la ocasión y ante la atenta mirada de Sergio Massa, que vigilaba desde el escenario a la espera de buenas noticias. Finalmente, y luego de escuchar los insistentes “larguemos, larguemos” del  primer mandatario provincial fuera de micrófono, daba inicio el acto.

Entonces, uno a uno, los principales protagonistas fueron tomando la palabra y pidiendo una sola cosa a los asistentes: un último  esfuerzo, un tirón más para salir triunfantes en los comicios del  próximo 13 de agosto, cuando se celebren en todo el país las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).

El primero en dirigirse al público fue el gobernador electo, Osvaldo Jaldo. “Hoy les queríamos decir gracias a cada uno de ustedes que han trabajado en cada municipio, comuna y circuito de y han permitido que Tucumán sea una de las provincias que mejor resultados obtuvo a nivel nacional”, señaló y agregó: “Hoy nos convoca una causa mucho mayor, una causa donde todos tenemos que estar unidos y juntos, no hay margen para mirar para otro lado. Hemos ganado Tucumán, es importante pero no suficiente. Nos queda un esfuerzo más por delante”.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

A continuación fue Juan Manzur el encargado de pedir un nuevo esfuerzo a la dirigencia y a la militancia de toda la provincia. “Me ayudaron y mucho, pero hoy tenemos en pocos días más un nuevo desafío”, señaló Manzur a los presentes y agregó: “Así como me ayudaron a mi yo voy a ser el primero que va a estar a la par y ayudando al próximo gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, junto con Miguel Acevedo, el próximo vicegobernador”.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

También quiso pronunciar unas palabras el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, quien además estuvo a punto de conseguir ser el precandidato a Presidente y que finalmente fue desplazado por Massa. Antes de referirse a las elecciones, quiso hacer una mención especial a la intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, a quien invitó a pasar al frente para recibir la ovación de los asistentes y posar junto al invitado de honor. A continuación, le dedicó un duro mensaje a la oposición. “Otra vez quieren volver los mismos de siempre, los que fundieron a la Argentina en 2001, que la endeudaron entre 2016 y 2019. A ellos les vamos a decir que con Massa y Rossi no vamos a volver al pasado. Son los mismos de siempre. Son los que hicieron la transferencia del bolsillo de los trabajadores a los que concentran la riqueza más rápida de la historia; destruyeron la industria nacional para destruir al peronismo”, expresó el funcionario nacional, que finalizó con una autocrítica y una promesa: “No pudimos hacer todo lo que pensábamos y lo que nuestro corazón quería. Pero les vamos a decir que ahora sí vamos a transformar de una vez y para siempre a Tucumán en un lugar potente, de desarrollo y felicidad”.

Por último, Sergio Massa realizó una serie de anuncios beneficiosos para Tucumán y su economía. Algunos de ellos relacionados a la finalización de obras postergadas como el centro de logística multimodal o la autovía que unirá San Miguel de Tucumán con la ciudad santiagueña de Termas del Río Hondo. Más tarde, realizó un llamamiento para reeditar la segunda Declaración de Independencia firmada en Tucumán por Juan Domingo Perón en la década del 40, la que establecía la soberanía económica. “Viene el tiempo de buscar una nueva independencia, que es otra vez una independencia económica. Ellos (la oposición) nos llevaron al fondo, nosotros vamos a sacarlos. Vamos a pagar lo que debemos y decidir nuestro destino de nación”, concluyó el precandidato presidencial de Unión por la Patria.

I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.

El acto en vivo y en directo:


seguí leyendo