El intendente electo de Yerba Buena visitó La Tucumana de Mañana para analizar el panorama político de cara a las PASO, ¿Qué dijo sobre la interna con Alfaro? VIDEO.
Pablo Macchiarola, intendente electo de Yerba Buena, habló con La Tucumana de Mañana sobre su futura gestión y cómo se prepara su espacio de cara a las PASO.
En primer lugar, el referente de Juntos por el Cambio habló de los principales objetivos de la próxima gestión: "Queremos mantener el nivel de actividad que lleva el gobierno municipal. La vara está muy alta y vamos a seguir trabajando fuerte como en el reordenamiento del tránsito".
El intendente electo también se refirió al panorama de JxC de cara a las próximas elecciones: "Los medios nacionales dan como ganadora a Patricia Bullrich, de 10 encuestas, 9 la dan como triunfadora. A su vez, 9 de 10 dan como ganador a JxC sobre Massa, por eso, la expectativa está muy alta. Tenemos dos muy buenos candidatos, nosotros apoyamos a Patricia y trabajamos para que sea la próxima presidenta de la nación y que Mariano Campero sea diputado nacional. Hay que ver si se gana en la primera vuelta, pero a la posta va a ser la próxima presidenta".
Además, Macchiarola habló sobre su decisión de apoyar a Patricia Bullrich por sobre Larreta: "Patricia tiene convicción, no digo que Larreta no porque desde JxC tenemos que ser muy cautelosos y, gane quien gane el 13 de agosto, subirnos al mismo barco. Me parece una dirigente con experiencia y capacidad e hizo una gran gestión en el Ministerio de Seguridad con mucha valentía. Me parece que ahora Argentina necesita un presidente con firmeza y convicción que ponga orden al desorden que vive el país. Se ve tanto en la economía como en los piquetes, está subvertido el orden y la cultura del esfuerzo esta poco valorada. Necesitamos una persona muy firme para que vuelva a encaminar a la Argentina y creo que es la más preparada en ese sentido".
El actual secretario de gobierno de Yerba Buena analizó la posibilidad de una derrota de Massa, lo que podría tirar abajo los acuerdos con el FMI: "Les diría a los tucumanos que ya se vino todo abajo. Él inicio hace un año con el dólar a $300 y ahora está a $550, se le fue prácticamente al doble y hay una inflación del 7%, peor no podemos estar. Si esto hubiera sido con un presidente no peronista no hubieran sido 14 toneladas de piedras, sino muchas mas como aquella vez. Ellos son los que inician los problemas en la Argentina. Son los mismos que nos decían que íbamos a llenar las heladeras. Por eso, les diría a los tucumanos que se queden tranquilos porque no podemos estar peor de lo que estamos.
En este sentido, aseguró que la candidatura del actual ministro de economía podría ser beneficiosa para Bullrich y su espacio: "Ellos necesitaban un candidato que mida. Lo probaron a Wado y no funcionó. Dijeron 'pateemos fuerte al medio, vamos a lo seguro' y lo pusieron a Massa que algo mide pero tiene un techo bajo porque era el que iba a barrer a los ñoquis de La Cámpora y ahora está con Cristina. Como ministro de economía, no se puede hacer una evaluación objetiva porque la inflación va a superar el 120% anual. No puede enderezar el timón, llegó como si fuera la reencarnación de Churchill y no puede ser nuestro presidente".
El funcionario también se refiió a los dichos de Alfaro sobre Alfaro que el gobierno provincial lo tiene como enemigo porque tiene mayor liderazgo: "Él está dentro de JxC y es importante para el espacio. Me parece válido que diga que el gobierno provincial lo tiene como enemigo pero no voy a ahondar en si sus palabras fueron en detrimento de Roberto Sanchez. Después del 13 de agosto tenemos que estar ,muy unidos y trabajar por el espacio en Tucuman. Alfaro y Beatriz Avila son dirigentes muy importantes y me parece fundamental que haya unidad para octubre. Tenemos que pensar más en lo que nos une que en lo que nos separa.
Por último, Macchiarola adelantó como viven la campaña desde JxC: "Hasta el momento es poco el panorama electoral en la provincia. Incluso, muchos no saben bien qué se vota. Por eso, estamos en cercanía con el vecino, contándoles por qué apoyamos a Patricia Bullrich y a Mariano Campero y de la importancia de ir a sufragar. Si no vamos a votar gana el aparto y la movilización, esa parte de la política que no queremos que sea asi. Es la principal herramienta que tienen los vecinos. En Tucumán va a ganar Patricia Bullrich. En este marco, el intendente electo de Yerba Buena celebró las muestras de unidad entre Bullrich y Larreta: "Está muy encarnizada la interna de UxP. Nosotros también hemos tenido roces, pero eso le resta al espacio, es un muy buen gesto de Patricia y Horacio mostrarse juntos. Salen a hablar no solo en la victoria, sino en la derrota y eso muestra la madurez del espacio".