CRISIS DEL TRANSPORTE

"Si no pagan": conflicto sin fin y nuevo anuncio de paro de colectivos en Tucumán

Así lo indicó hace instantes César González, el Secretario General de la Unión de Transporte Automotor, luego de la reunión con los empresarios. ¿Hasta cuándo? VIDEO

02 Ago 2023 - 14:25

Nuevo paro de colectivos en Tucumán para el lunes.

"La historia sin fin" es una de las películas más célebres del cine. Su nombre se aplica a todo lo que sucede en Tucumán cuando de la crisis de transporte sin solución se habla. Como ya es una triste costumbre, el Secretario General de UTA, César González, acaba de anunciar: "Si no pagan el viernes, habrá paro de colectivos el lunes en Tucumán".

¿Ahora qué pasó? Los empresarios del transporte advirtieron que no tienen para pagar el 100% de los sueldos que vencen en días. Luego de la reunión en AETAT con el sindicato de UTA, ofrecieron pagar en partes hasta que se acrediten las compensaciones lo cual fue rechazado por UTA.  

La Unión de Transportes Automotor toma esta medida de fuerza, luego que los empresarios dijeran que no tienen para abonar el 100% de los sueldos. Además, les adeudan $32.000 de fondos no remunerativos y diferencias de los meses de abril y mayo.


seguí leyendo