deterioro

“Es vivir en el desierto”: vecinos y productores tucumanos reclaman la reparación de la ruta 321

Desde la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte recorrieron el tramo de la ruta provincial, que por su deterioro, no es utilizada por los camiones que transportan materia prima. Reunión con la Provincia.

03 Ago 2023 - 09:15

Captura de video.-

“Más de dos metros tenemos en este bache”. Con un centímetro y midiendo un enorme pozo, comienza el video realizado por la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (APRONOR), que explicaron que este es el segundo material audiovisual que realizan de la ruta provincial 321, ya que el primero fue filmado hace un año atrás. 

“Lamentablemente lejos de mejorar la situación está cada vez peor. Lo que antes circulaban por la banquina de la ruta,ahora podemos observar que hay hasta cinco calles. Los autos buscan la forma de poder circular y lo que más nos llamó la atención es que estamos parados hace más de 20 minutos acá y pueden observar la ruta desolada”, explicá en las imágenes, Augusto Battig, secretario de APRONOR.

En ese sentido, el productor aseguró que este es un reclamo que vienen haciendo hace 8 años y destacaron la importancia del tramo. “Es una ruta de la producción, por acá tendrían que circular camiones con caña de azúcar, con granos, con limón. Con la materia prima de la zona norte y este de la provincia”, señaló.

Y agregó: “Vamos a seguir mostrando la realidad y reclamando por la reparación de esta ruta que es importante, no solo para el sector productivo sino para la gente que vive en esta zona”.

Por su parte, Macarena Ramos, productora e integrante de APRONOR, contó que ella nació en la zona y siempre el camino estuvo en ese estado:  “Nací hace 31 años y desde que tengo recuerdo el estado de la ruta es el mismo”. “La ruta 321 es vivir en el desierto”, relató una vecina de Finca Mayo.


El pasado 14 de julio el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, mantuvo una reunión de trabajo con directivos de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte.

Durante el encuentro se trataron diversos temas que competen a la actualidad de los productores, como la Emergencia Agropecuaria para productores de granos, así como la alícuota 0% sobre los Ingresos Brutos para ellos. Pero sobre todo plantearon la necesidad de obras de infraestructura para la Ruta 321 y se expuso la inseguridad rural que sufren los productores, debido a diversos robos y hurtos que están sufriendo las zonas productivas.

Por su parte el ministro Simón Padrós, se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias y efectivas para acercar las soluciones que se requieren en el sector agrícola y ganadero. Para ello, trabajará de manera articulada con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.


seguí leyendo