En la escuela de Nivel Inicial Independencia asisten al rededor de 120 niños de tres, cuatro y cinco años. Piden al municipio que limpie la zona.
Basural a cielo abierto en Alberdi y Av. Independencia, San Miguel de Tucumán.-
A metros de la escuela de Nivel Inicial Independencia, en Alberdi y Av. Independencia de la capital tucumana, un basural a cielo abierto afecta la vida institucional.
Los niños de tres, cuatro y cinco años deben caminar cada día al lado de un montículo de basura. Una madre de uno de los niños de cinco años se comunicó con eltucumano para denunciar esta situación. Claudia Lobos afirma que, una vez que terminaron las elecciones del pasado 11 de junio, la zona quedó en completo abandono. “Hicieron la limpieza en campaña, pintaron todo, se terminó las elecciones, pasaron las vacaciones y se convirtió en un basural. Los vecinos y carreros tiran todo en el baldío. A una cuadra hay otro basural”, afirma Claudia.
El jardín funciona tanto a la mañana como a la tarde y tiene una matrícula aproximada de 120 niños que asisten a las seis salitas distribuidas en los dos turnos. Además, al lado funciona un colegio secundario Juan Larrea.
“Los chicos cuando izan la bandera aparece el basural atrás. Al ser público no puede tener la suciedad y la mugre que hay, cuando haga calor las alimañas van a salir de ahí. Hoy hay ratas y cucarachas”, cuenta.
Claudia denuncia que, al estar lleno de basura y yuyos hay ratas y, por precaución las autoridades del jardín no dejan comida adentro del establecimiento. Además, por la comida adentro de las bolsas de basura, el olor que hay en la zona es “nauseabundo”, según explica Claudia que lleva cada día a su hijo al jardín.