elecciones 2023

Pimpi Colombo: “Si hay desempate, nos van a encontrar donde haya peronismo”

La dirigente tucumana, integrante del círculo de confianza del precandidato a presidente, Guillermo Moreno, habló de las PASO del próximo domingo e hizo un balance de la actual gestión nacional. “Lejos de volver mejores, empeoraron el desastre que dejó Mauricio Macri”, lanzó.

09 Ago 2023 - 10:53

Guillermo Moreno y Pimpi Colombo. Foto Twitter/Pimpi Colombo.-

A días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que definirán los candidatos para las generales de octubre, algunos espacios comienzan a dar indicios sobre lo que harán una vez que pasen los comicios del próximo domingo. 

Una de las referentes de “Principios y Valores”, la tucumana María Lucila “Pimpi “Colombo, afirmó en una entrevista que de haber un ballotage en diciembre, el espacio conducido por el precandidato a presidente Guillermo Moreno, se sumará “donde haya peronismo”.

“A puro peronismo, con el Plan Económico Peronista, con la conducción firme de Guillermo Moreno, estamos ofreciendo una alternativa en las elecciones PASO para que nuestro pueblo renueve la esperanza de volver a tener un gobierno peronista”, dijo la precandidata a diputada nacional. Y agregó: “Esperamos que los compañeros que quieren mantenerse en el oficialismo no se dediquen a perjudicarnos porque llegado el momento de los desempates, nos van a encontrar donde haya peronismo”.

Sobre la presidencia de Alberto Fernández, la fundadora del sindicato de Amas de Casa, aseguró que “desde el día en que Cristina Fernández de Kirchner informó que lo había elegido como candidato, supimos que era un error, por falta de capacidad y compromiso, por falta de doctrina, por la liviandad con que se mueve, porque ya había sido echado del gobierno de CFK y durante su desempeño se había dedicado a desmembrar al peronismo y enfrentar a quienes lo sostuvieran, con el falaz argumento de que la capital no es peronista”.

“En el 2019 votamos la fórmula porque estábamos en el PJ. Desde ese año decidimos construir “Principios y Valores”, muy distante de la visión ‘progresista’ de quienes se alejaron sistemáticamente de los principios del peronismo. Lejos de volver mejores, empeoraron el desastre que dejó Mauricio Macri”, acusó en una entrevista con Agencia Paco Urondo.

Ante la consulta sobre cuáles son las medidas que hay que tomar para salir de la crisis, Pimpi dijo que “no hay salvación posible para Argentina y nuestro pueblo si no volvemos a tener un proyecto industrial”. “Para eso hay que ordenar la economía, resolviendo que la negociación con el FMI se haga disponiendo de los dólares que recuperemos haciendo una ley de arrendamiento rural de la zona núcleo de la pampa húmeda, con aumento de retenciones, mantenimiento de las ganancias de quienes producen (no los oligarcas) y otorgamiento de un bono patriótico administrado mediante un fideicomiso, todos siendo parte de la recuperación de la Argentina productiva”, enumeró.

“Con ese flanco cubierto, necesitamos generar las condiciones para el desarrollo productivo, con superávit fiscal y de sector externo, teniendo en la mira cuidar el mercado interno y conquistar los mercados internacionales, empezando por los hermanos hispanoamericanos. Por lo tanto, obtenemos alimento al alcance de los ingresos populares, haciendo costo de la energía, se dispone para la industria y para el confort de los hogares energía que permita una economía competitiva, volvemos a hacer administración de comercio -que no es precios cuidados ni precios máximos-, acceso al crédito productivo”, añadió.

Por último, señaló que hay que “terminar con la especulación, para lo cual tenemos dos medidas innovadoras y extraordinarias de nuestro plan económico peronista: integrar el directorio del Banco Central con representantes del sector privado -empresarios y sindicatos- y con representantes de las provincias organizadas por regiones”.

“Basta de banqueros decidiendo la política monetaria y de crédito en el país. Y la segunda: que las acciones nacionalizadas de YPF pertenezcan al Confederal de la CGT, dado que nadie mejor que los trabajadores para defender el interés permanente de la Patria. Todo esto implica más inversión, más producción, más fábricas y talleres, grandes medianos y pequeños, más puestos de trabajo y mejores salarios. O sea una Argentina grande y un Pueblo feliz”, finalizó.

seguí leyendo