Las autoridades confirmaron que el establecimiento quedó descartado para los comicios del próximo domingo. Las clases quedaron suspendidas hasta el lunes.
Foto Twitter/Fabián Páez.-
Durante la mañana de ayer jueves, el temor se apoderó de una escuela de barrio Sur de San Miguel de Tucumán, cuando una veintena de estudiantes comenzaron a sentir diferentes malestares, a ellos se les sumaron los docentes del lugar.
Las autoridades activaron el protocolo de Defensa Civil, por lo que las autoridades decidieron suspender todas las actividades hasta el lunes en la Escuela de la Patria, ubicada en La Rioja al 600.
De acuerdo a los relatos recogidos por eltucumano.com, los jóvenes manifestaban que sentían náuseas y ardor en los ojos. Ante esto, los propios padres tuvieron que venir a retirarlos por pedido de la dirección. Desde el establecimiento estaban tratando de dirimir si se trataba de algo relacionado con la cámara séptica o alguna intoxicación con gas metano. Lo mismo ocurrió el día martes cuando las autoridades fueron alertadas e informaron a GASNOR, quien luego dio el ok para continuar con las clases.
Por esta razón, este viernes informaron que las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2023), que iban a afectar el establecimiento, no se realizarán en el edificio de calle La Rioja. Los votantes que debían asistir a esa escuela, serán derivados al Instituto Técnico y el colegio las Hermanas Esclavas.
Karina Segura, directora del lugar, dijo en la jornada de ayer que “todo comenzó con un malestar en las vías respiratorias superiores de alumnos y docentes. Llamamos al 107 para que sean atendidos e inmediatamente se activó el protocolo de Defensa Civil y los niños que no estaban afectados fueron evacuados a la escuela de la par para que sus padres los retiren. Quienes tuvieron síntomas se quedaron y fueron atendidos por el 107”
La directiva aseguró que los niños se sienten bien y que todo comenzó el día lunes en el turno tarde, donde también hubo una evacuación. Desde ahí se informó al Ministerio de Educación, estuvieron todos los organismos: bomberos, Defensa Civil, GASNOR, SIPROSA”.