El vicegobernador y gobernador electo emitió su voto en Trancas, minutos antes de las 9 de la mañana.
Jaldo camino a su mesa de votación, en Trancas. (Foto: Lucas Correa)
Minutos antes de las 9 de la mañana, y acompañado por su esposa Susana Grillo, el vicegobernador y gobernador electo de la provincia, Osvaldo Jaldo, emitió su voto en estas PASO 2023 que se llevan a cabo a lo largo y ancho de todo el país. Lo hizo en la mesa 3249 de la Escuela Mitre, en Trancas.
Una vez cumplido su deber cívico, Jaldo se refirió a la jornada electoral, que avizora tranquilas y con alta participación vívica.
“No hay dudas que esto nos lleva a consolidar el sistema democrático, donde mucha gente dio su vida para que otros puedan elegir a sus autoridades. Son elecciones nacionales muy importantes ya que estamos eligiendo a los futuros candidatos a Presidente, es una fecha muy importante para los argentinos porque empezamos a definir quienes nos van a gobernar”, analizó.
Asimismo, celebró el desarrollo de la campaña electoral, que según él marca cómo será la jornada electoral en curso. “Queremos unas elecciones tranquilas y en paz. Lo vemos en las distintas fuerzas políticas de Tucumán. Fue una campaña muy tranquila y sin agresiones, lo que nos hace presagiar cómo serán las elecciones este domingo”, señaló.
En cuanto a la participación, Jaldo indicó que calculan un gran porcentaje de tucumanos que hoy concurran a las urnas para expresar su voluntad. “Nosotros venimos con mucha expectativa a nivel provincial, sin la intensidad de otras campañas. Creo que Tucumán va a andar en un porcentaje de participación muy importante”, subrayó.
Antes de finalizar, Jaldo dio su mirada sobre la impronta de la próxima administración nacional. “Creo que el próximo gobierno tiene que ser un gobierno de entendimiento, que busquen el diálogo y el consenso para tratar los problemas reales que tienen los habitantes de este país”, concluyó.
Osvaldo Jaldo aguardará los resultados de las elecciones en Casa de Gobierno, a donde también concurrirán otras figuras como el gobernador Juan Manzur y los candidatos a diputados por el oficialismo.