PASO 2023

“No aparecen”: la preocupación y el pedido de una autoridad de mesa tucumana

En sus redes compartió un video que define gráficamente lo que fue el inicio de la jornada electoral.

13 Ago 2023 - 10:27

Patio de la Escuela José Mármol, de la capital tucumana. (Foto ilustrativa)

Entre la preocupación y la humorada. Así se expresó una de las miles de autoridades de mesa que este domingo cumplen funciones en las distintas escuelas designadas para recibir los votos de los más de un millón de tucumanos que en estas PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) elegirán a los candidatos definitivos para competir en la Elección Presidencial, además de los nombres que buscarán hacerse de las cinco bancas que deben renovarse en Diputados.

En Tucumán escuela José Mármol, barrio Norte a las 9:07, estamos así! Se abrió la escuela en tiempo y forma, ¡pero los votantes no aparecen! Espero que sea por el frio y comiencen a llegar cuando afloje la cuestión”, escribió Roxana a través de Twitter.

Las imágenes de su publicación son elocuentes. Nadie más en la escuela salvo las autoridades de mesa y las fuerzas de seguridad. Cada uno en su puesto y aguardando por sufragantes que, al menos hasta esa hora, no aparecían.

Por supuesto, las reacciones al pedido en redes no tardaron en llegar. “Yo voy a votar más tarde, todavía es temprano”, “no voto ahí, pero voy a la siesta a votar; estoy con fiaca”, fueron algunas de las respuestas recibidas.

MIRÁ EL VIDEO:


I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


seguí leyendo