et móvil

Llega el Día del Niño y el precio de los juguetes preocupa a los tucumanos

Este domingo las infancias tendrán su festejo. Eltucumano visitó una historica jugueteria de la provincia para conocer como impactó la crisis economica y de que manera los padres pueden adquirir un regalo para los más pequeños. Video.

17 Ago 2023 - 17:55

Foto: eltucumano-

Este domingo 20 de agosto llega el Día de las Infancias, y como es tradición, todos los niños y niñas reciben un regalo, como así también las plazas, los parques y todo el centro se llena de actividades para celebrarlos. 

Con la crisis económica actual que el país atraviesa, una de las grandes preocupaciones de los tucumanos y tucumanas es el precio de los juguetes. Nuestro compañero, Franco Carletto, visitó una histórica juguetería de la provincia para consultar sobre los precios, formas de pago y la venta de cara al próximo domingo.

“A pesar de la difícil situación económica que estamos viviendo el negocio mantuvo los precios hace bastante tiempo, cada producto tiene un precio, los clientes lo vieron días atrás, nosotros tratamos de poner nuestro granito de arena y eso se ve reflejado en que vienen los padres y encuentran sus regalitos”, afirmó el encargado del local.

En cuanto al rango de precios dijo: “Al ser una juguetería los 365 días del año, el día a día para nosotros es importante porque vas viendo lo que piden los chicos, las novedades que salen en la televisión, en YouTube, en el cine, entonces viene a menudo nosotros nos estamos preparando y consiguiendo todos los productos que los chicos piden, entonces llega una fecha tan importante y lo tenes para satisfacer dicho regalo. Aparte de eso buscamos satisfacer a todos los tipos de bolsillo, entonces esos proveedores que son numero 1 también nos mandan juguetes de primera calidad en promociones, o sea hoy encontras lo que está en la televisión, pero no le alcanza entonces le damos la alternativa en promoción, la prioridad es que el nene tenga el regalo para el domingo”. 

Además, fue consultado por el furor barbie que se vive en la provincia, el país y el mundo a partir del estreno de la película. “Si, barbie es un producto importado, las nenas vienen y te piden barbie de la línea original, vos lo tenes y le das, pero también tenes en primera calidad productos como la barbie no de Mattel, pero de excelente calidad y si no llegas a la barbie, llegas al otro producto, el cliente sabe que si no lo tenes al original tenes un plan B si te parece caro. Las tarjetas pican en punta a la hora de comprar para pagar en 3 o 6 cuotas, que son lo que más usan porque quedan al mismo precio. El precio es único y oficial”, afirmó.

“El negocio tiene una trayectoria de más de 40 años y las ventas siempre van saliendo en el tema de la compra, salen cada vez más personaje, el negocio que este más surtido en temas de personajes la venta siempre la vas a tener”, concluyó.

Mira el video completo:


seguí leyendo