FM latucumana 95.9

“Conmueve la solidaridad”: un grupo de tucumanos llevará donaciones a la comunidad Wichí

Mañana tendrá lugar un mega evento de zumba en Lomas de Tafí con el objetivo de recaudar dinero y elementos de primera necesidad para los más necesitados. Conocé los detalles y cómo ayudar.

18 Ago 2023 - 11:48

FM latucumana 95.9

La solidaridad de los tucumanas y tucumanos es algo que nunca deja de sorprender. Así es que mañana en el marco del Día del Niño en Lomas de Tafí tendrá lugar un mega evento solidario llamado “zumbaton”. Este evento consiste en una super clase de zumba con 110 instructores de todo el Norte argentino.

Laura Moyano, miembro del grupo Alas Solidarias e instructora de zumba, habló con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana (FM latucumana 95.9) sobre el evento y el destino de la recaudación.

“Todo lo recaudado será donado a Alas Solidarias y será destinado para las personas en situación de calle, para los niños más necesitados y para la comunidad Wichi que se programó un viaje para fines de septiembre que se los visita no solo para llevarles mercadería, calzado y todas las necesidades que se les puede cubrir, sino también asistencia y acompañarlos también porque están un poco olvidados y necesitan demasiadas cosas, hay que aportar un granito de arena para llevarles un poco de amor”, afirmó Laura.

Sobre el inició y el contacto con la comunidad originaria de Salta contó: “En la página de Alas siempre recibimos mensajes de todo tipo y siempre se recibe mensajes de caso particulares, y así llegó a través de los voluntarios esta oportunidad. Los chicos se pusieron en contacto con los caciques porque hay que pedirles permiso, entonces se organizó la primera visita que fue en el 2019, a partir de ahí ellos ya nos esperan, son distintas comunidades que se visitan en Salta y que ya están organizadas para esperarnos con la visita de Alas”.

Además de llevarles elementos de primera necesidad, las visitas de Alas Solidarias tuvieron grandes logros. “Con estas visitas ya se logró poner dos bombas de agua que para uno que tiene agua corriente no se da cuenta lo bendecido que somos, y para quienes le falta lo básico esto es demasiado”, contó.

“Estamos en un marco a nivel país preocupante y estamos bombardeados de mensajes negativos, y llevar un mensaje de amor y solidaridad y alegría en este marco, y decir estamos pasando una situación preocupante, pero quiero colaborar con lo que están mal y así se sumaron y se comunicaron profes de afuera”, afirma Laura.

Además de elementos materiales, se puede donar el tiempo y el conocimiento de cada uno, de esta manera, Laura dijo: “También quienes quieran sumar su profesión como por ejemplo peluquería pueden comunicarse para ir, tienen que llevar sus máquinas a batería ya que allá no hay luz, todo suma, es una movida muy grande de amor”

“Que la gente tenga la certeza que todo va a ser donado a la gente que más lo necesita”, concluyó.


seguí leyendo