anuncio

Con un mensaje por cadena nacional, reapareció el presidente Alberto Fernández

El mandatario nacional emitió un mensaje a todo el país, lo que significó su primera aparición pública tras el resultado de las PASO del pasado 13 de agosto.

24 Ago 2023 - 08:31

Captura de video.-

El presidente Alberto Fernández reapareció este jueves a través de una cadena nacional donde celebró la incorporación del país al Brics, decisión que ratifica que Argentina "fue, es y será un país integracionista".

"Vamos a ser protagonistas de un destino común. Seguimos fortaleciendo nuestras relaciones fructíferas con otros países del mundo. Argentina fue, es y será un país integracionista. Es política de Estado buscar la integración", dijo el Presidente en un mensaje difundido tras conocerse desde la cumbre de los Brics en Sudáfrica que Argentina pasa a ser parte de ese bloque comercial.

"Formar parte de los Brics significa ser parte de un bloque que actualmente representa el 24 % del PBI global, el 16 % de las exportaciones y el 15 % de las importaciones mundiales de bienes y servicios", agregó en lo que fue su reaparición tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto. 

Fernández afirmó además que "ser parte de los Brics nos fortalece y no excluye otras instancias de integración, y menos todavía la orgullosa pertenencia argentina al sistema multilateral de las Naciones Unidas".

"Formar parte de los Brics significa ser parte de un bloque que actualmente representa el 24 % del PBI global, el 16 % de las exportaciones y el 15 % de las importaciones mundiales de bienes y servicios", destacó el Presidente.

El mensaje completo del Presidente


seguí leyendo