El intendente de Banda del Río Salí habló de las medidas económicas anunciadas por el ministro Sergio Massa y de las críticas de la oposición: "Algunos no quieren salir de este momento, aprovechan para hacer política", lanzó.
Luego de las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación y las repercusiones en torno a ellas desde distintos sectores, el oficialismo tucumano salió en apoyo al candidato presidencial del peronismo. Primero el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, y luego el actual gobernador, Juan Manzur. A ellos se sumó el intendente de Banda del Río Salí y legislador electo, Darío Monteros, que charló con Ana Pedraza en La Tucumana de Mañana para respaldar las medidas y también hablar sobre el escenario político luego de las PASO.
En primer lugar, Monteros dijo que esta batería de medidas "alivia esto que estamos viviendo los argentinos, hay que destacar el compromiso de esta gestión que viene sosteniendo Massa, desde el primer momento que asumió el Ministerio de Economía, que sabíamos que era difícil", y aclaró que "esto no es resultado de la casualidad, no apareció de la nada, porque esto tiene un agravante cuando (el ex presidente) Mauricio Macri sacó un préstamo millonario que ingresó por una ventanilla y se fue por otra, que los argentinos no vimos ni un ladrillo, hoy lo estamos pagando y por el solo hecho de pagarlo las consecuencias las sufre la gente, los que menos tienen y también aquellos que trabajan y son asalariados". "Estamos convencidos de que las gestiones de Massa nos van a llevar a buen puerto, creemos que va a mejorar", remarcó y agregó: "Estas no son recetas que se traen al azar, sino recetas que se proyectan, se analizan, no hay opiniones traídas de los pelos como tienen otros candidatos que solo buscan el caos en la Argentina".
Sobre el ingreso de Argentina en el bloque de los BRICS, anunciado la semana pasada y que generó el rechazo de los principales contendientes opositores, Javier Milei y Patricia Bullrich, Monteros señlaó que "cuando la economía de un país está como la nuestra, todo lo que signifique entrar en los mercados del mundo es importante". En relación a lo que dijeron los otros candidatos presidenciales, no dio vueltas: "Algunos no quieren salir de este momento, aprovechan esta situación para hacer política". "Argentina va a tener más posibilidades", subrayó.
Elecciones: de las provinciales a las PASO y la mira puesta en octubre
El principal referente del peronismo en la Sección Este y hombre de confianza de Osvaldo Jaldo, también respondió sobre lo que fueron los resultados en las elecciones PASO del pasado 13 de agosto. En el departamento Cruz Alta, el triunfo lo obtuvo Milei por sobre Massa. Sobre esto, Monteros dijo que "es un mensaje a toda la dirigencia política, no solo de nuestro espacio, la gente nos está pidiendo un mayor compromiso" y aseguró que "la gente se desahogó en las PASO, pero después de ese desahogo deben estar pensando en la Argentina que se viene". Sobre la respuesta del peronismo, indicó que "tenemos que trabajar y mucho con la gente, explicar qué propone Sergio Massa, qué proponen nuestros candidatos a diputados para las economías regionales, por ejemplo". "Estamos convencidos de que revertir este resultado", apuntó.
En cuanto a la campaña de cara a las generales, en las que el peronismo debe apuntar a repuntar algunos puntos de la votación para al menos entrar en una segunda vuelta, contó que desde su espacio ya están trabajando "con los compañeros, los dirigentes, los militantes, para trabajar con el vecino común, llegar a él y conversar de igual a igual, escuchar sus inquietudes y sus planteos". Adelantó que "vamos a tener una elección distinta el 22 de octubre, vamos a llegar a un balotaje, creería que contra Milei". Sobre esto último, afirmó que "eso nos beneficiaría porque muchos argentinos se van a convencer de que la seriedad pasa por Massa y el vacío de contenido está por el lado de Milei". "No queremos más los discursos huecos y sin sentido, queremos mensajes claros", enfatizó.