FM latucumana 95.9

Suspensiones a choferes de Tucumán: “Estamos en estado de alerta”

Ante los anuncios de Aetat sobre reducción de los servicios y suspensiones temporarias, la UTA se reunió en asamblea el día de ayer para tomar una posición. Cuánto se reduce el salario de los choferes. Video.

01 Sep 2023 - 12:13

Crisis del transporte.-

Ante los anuncios de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) sobre medidas de urgencia que atribuyeron a la difícil situación económica que atraviesa el país, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió el día de ayer, jueves a los fines de determinar las acciones que van a llevar adelante a partir de este anuncio que comprende la suspensión temporaria de choferes.

Al respecto, el secretario general de UTA, César Gonzáles, dijo ante los micrófonos de eltucumano: “Hasta acá no tenemos previsto una medida de fuerza, el gremio está en estado de alerta y movilización, pero no se descarta una medida de acción directa, hasta acá estamos recibiendo algunas suspensiones que van a ser rechazadas, se van a hacer las denuncias en la secretaria del Ministerio de Trabajo de la Nación así que estamos esperando que al resto de los compañeros los notifiquen por medio de carta documento”.

Y afirmó: “Algunos compañeros me comentaron que fueron notificados de la empresa Florida, así que bueno esto lo vamos a analizar con los asesores letrados del gremio”.

“La preocupación de la situación que estamos viviendo, imagínate nosotros somos consiente y lo venimos hablando hace mucho tiempo al tema de la situación del transporte, nosotros entendemos que la situación del transporte público de pasajero está pasando por un momento crítico, pero también entendemos que no es la solución suspendiéndolos a los compañeros contándole suspensiones de los sueldos correspondientes de cada uno”, dijo.

Por otro lado, afirmo que en el día de ayer pidió una audiencia con el señor gobernador y aguarda una respuesta. “Siempre está latente una medida de acción directa, el miércoles se vencen los sueldos y esto se va acumulando así que esperemos a ver cómo se van regularizando las situaciones y si no los trabajadores no tienen otra alternativa que utilizar las herramientas que nos dan la constitución y la ley”, afirmó.

Y argumentó: “Creo que hace falta una reunión con los poderes concedentes tanto municipales como provinciales citen a las partes interesadas y a través de una reunión se profundice el tema de la situación del transporte y se busque una solución, que no sean los trabajadores la variable del ajuste de las empresas”.

“Nosotros venimos planteando que esto que se viene dando hace bastante tiempo en el transporte público son parches, esto requiere una solución de fondo para que no sufra ni el trabajador ni el pasajero”, aseguró sobre la crisis del transporte que vive la provincia.

Por último, Gonzáles afirmó que una suspensión de cinco días implica un descuento de $100 mil pesos en la boleta de sueldo de los trabajadores.

Mira la entrevista completa:


seguí leyendo