En esta mañana lluviosa de miércoles, la Escuela Congreso recibió un correo electrónico con un mensaje intimidatorio. Se activó el nuevo protocolo para estos casos.
Foto: Twitter Canal 10.-
Las amenazas de bomba se han vuelto una constante en las instituciones educativas y organismos de Tucumán. Las primeras detenciones y causas penales por estos hechos ya se han llevado a cabo. Un día después de la primera detención no hubo ninguna amenaza registrada en la provincia, sin embargo, este lunes hubo una amenaza a la caja popular de ahorros y hoy en la Escuela Congreso.
De esta manera, la escuela ubicada en la calle Congreso al 600 fue víctima de esta situación. A través de un correo electrónico recibió el mensaje intimidatorio.
Ante estos hechos reiterados, el protocolo para estas amenazas cambió el jueves de la semana pasada. En este sentido, el establecimiento no tuvo que evacuar a todo el personal de la escuela, como si se hacía con el antiguo protocolo.
Efectivos de Bomberos y la Policía de la Provincia trabajan en el lugar para descartar que en el interior del edificio se encuentre algún artefacto explosivo pero las clases no se suspenderán en ningún turno, según la información suministrada hasta el momento a los medios de prensa.