El intendente de Bella Vista y candidato a diputado nacional habló en FM latucumana sobre los informes de coparticipación que piden a la provincia. También analizó las posibilidades de cara a las elecciones nacionales. Video.
Foto: Facebook Sebastián Salazar.-
El intendente de Bella Vista y candidato a diputado nacional, Sebastián Salazar, habló en FM latucumana 95.9 con Ana Pedraza sobre los informes de coparticipación que piden a la provincia. También analizó las posibilidades de cara a las elecciones nacionales.
“Ayer nosotros hicimos una presentación que tiene que ver con buscar información y cual es el criterio que el gobernador Manzur esta haciendo para la distribución de los fondos a través de lo que son convenios consolidados. También sobre el manejo discrecional y arbitrario, que es una brutalidad de dinero que se retribuye a todos los municipios oficialistas, salvo a los municipios de distinto color político que hoy están gobernando Tucumán”, empezó diciendo Salazar.
Respecto a las respuestas del gobierno provincial sobre este pedido dijo: “Todavía no. Hicimos una presentación y vamos a recorrer todas las instancias. Somos personas de diálogo que apuestan siempre a tratar de construir a través del dialogo soluciones que beneficien a mis vecinos y a los tucumanos. Vamos a avanzar con una instancia administrativa, buscando también un espacio de diálogo para el cual se deben establecer criterios netamente objetivos de acuerdo con las necesidades de las comunidades para fijar una distribución a los dieciocho municipios”.
En cuanto a la relación con el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, afirmó: “Siempre hemos tenido una muy buena relación con el gobierno provincial y con diferentes ministerios. Cuando él estuvo el año pasado a cargo planteamos esto, que era necesario volver a discutir un nuevo régimen de coparticipación que atienda las necesidades de las diferentes comunas, en eso había una coincidencia, entendemos también que eso debe darse a través de una discusión sana, honesta y sincera pero mientras tanto no puede utilizar una sola persona su dedo para decir a quien le asigna fondos y a quien no, porque a quien están discriminando no es a Salazar o a Campero, sino a los tucumanos que viven en estas localidades”.
Y agregó: “Esta situación fue durante los últimos ocho años, pero, sobre todo, este año, a partir de enero, la gente de Bella Vista recibe menos dinero que lo que le correspondería por coparticipación. Yo me hice cargo del municipio en el año 2015 y estoy totalmente seguro de que hemos administrado bien, con dos mangos, y hemos demostrado que se pueden hacer bien las cosas, administrando los recursos de los vecinos, los recursos que nos corresponde por coparticipación, devolviéndole el servicio en obras públicas”.
Por otro lado, habló sobre las próximas elecciones nacionales: “Nos estamos juntando con Mariano Campero para un esquema de salida, para poder recoger cada esquina, cada paraje de Tucumán y decirles que se puede vivir en una provincia mejor y la importancia de estas elecciones donde Juntos por el Cambio, el espacio al que nosotros pertenecemos, esta ofreciendo a los argentinos el tema de la experiencia, la condición, la capacidad de coraje de quien encara este proyecto que es Patricia Bullrich, nuestra candidata a presidenta, que no me cabe la menor duda de que va a tener la mejor perfomance en octubre y que por los números que se manejan va a estar en el ballotage y creo que la sociedad es consiente de eso y ve en el espacio la experiencia, porque también hicimos una autocritica de los errores que se cometieron en el 2015, pero hay un gran equipo, hay un norte en lo económico, en hablarle con la realidad a la gente y no con propuestas irrealizables. Juntos por el Cambio tiene respaldo de más de 500 intendentes a lo largo del país, tiene gobernadores y va a tener más gobernadores todavía, tal vez llevando a la cifra de diez gobernadores en el país y eso la va a terminar potenciando a Patricia”.
Respecto a la sorpresiva elección que hizo el candidato por la Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó: “Hay que entender a la gente la situación económica que esta viviendo el país es una económica, política y social como no vivimos hace bastante tiempo, y entender por ahí que la sociedad con ese enojo y descontento, medidas que parecen simplistas para resolver los problemas y con propuestas que pueden parecer disruptivas pero que son irrealizables eso va quedando de manifiesto en el trascurso de estos días y estas semanas, y bueno la gente se inclino por esas propuestas pero creo que eso se va a revertir, no me cabe la menor duda que vamos a recuperar varios casilleros. Considero que Campero es un intendente exitoso, con una muy buena política, un tipo transparente que ha hecho una excelente elección es un joven emergente de la política, es el mejor candidato a diputado nacional que hoy tienen los tucumanos para defender sus intereses”.
Por último, Salazar adhirió al análisis hecho por Mariano Campero en ediciones pasadas donde afirma que al ballotage llegará Patricia Bullrich y Javier Milei y terminará ganando Bullrich porque el peronismo la votará. En ese sentido, Salazar agregó: “Las sociedades no se suicidan, creo que la gente sabe y es consciente y muchos reconocen que votaron a Milei pero saben que esa postura, por ejemplo de dolarizar, cuando vos le preguntas a tu amigo por las consecuencias y los beneficios de la dolarización no lo sabe entender y ahí viene el tema de la explicación y te dice 'Che la verdad yo quería que se pudra todo', y vos le decís 'Che pero vos tenés hijos' y te dicen 'Sí, pero mirá como está la economía, la inseguridad' . Bueno yo creo que esto no se resuelvo con medidas simplistas, no se resuelve dándole una nueve milímetros a tu hija para que vaya a la escuela. Se resuelve con orden, con organización y honestidad, pero sobre todo con mucha fuerza, como dice Patricia”.
“Hay un 70 % de argentinos que quiere un cambio real, palpable pero esto no se hace en 24 horas sino que es un cambio donde vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para cambiar para siempre a la Argentina”, cerró.
Mirá la entrevista completa: