Luego de años de abandono, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunciaron la “reinauguración” del Palacio de los Deportes.
El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que en octubre se despedirá por un tiempo de la política, anunció con bombos y platillos este fin de semana la reinauguración del Palacio de los Deportes. Una obra largamente esperada durante sus casi ocho años al frente de la Intendencia capitalina.
Según se puede leer en el anuncio realizado desde la oficina de Prensa de la Municipalidad de la ciudad, el edificio “volverá a ser un espacio para grandes eventos deportivos y culturales”. Al mismo tiempo, admiten que se trata de uno de los “compromisos que teníamos pendientes”.
“Estamos orgullosos de la recuperación de este espacio, que es patrimonio de la ciudad, para todos los vecinos”, expresó Alfaro luego de una rápida recorrida por el edificio en obra.
El día elegido para la reinauguración es el 338° aniversario de San Miguel de Tucumán, el Día de la Ciudad, que se festeja cada 29 de septiembre. “En los próximos días se completarán las obras de revalorización y vamos festejar el cumpleaños de la ciudad en este lugar”, explicó el alcalde capitalino.
I only needed to change some CSS.
Inaugurado en 1977, el Palacio de los Deportes puede albergar hasta 5.000 espectadores. Recientemente, la Municipalidad realizó significativas mejoras en su infraestructura. Entre ellas, destaca la implementación de un nuevo techo asentado sobre una robusta estructura metálica. Esta última ha sido tratada con técnicas especializadas para resistir la corrosión y garantizar una mayor durabilidad. La cubierta, compuesta por chapa, se complementa con un cielorraso de madera y canaletas diseñadas para prevenir posibles filtraciones de agua.
El palacio también estrenará una cancha deportiva y un sistema de iluminación LED, adaptable a distintos eventos. Asimismo, se ha integrado un renovado sector de boletería, cabinas especializadas para la transmisión de eventos deportivos y otras amenidades. Los vestuarios y sanitarios han sido totalmente refaccionados, y el proceso de instalación de un moderno piso está en su fase final.