SALUD

"Después de dos meses": la muerte por Covid que nadie esperaba en Tucumán

Fue confirmada este martes por el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, en declaraciones que activan las alarmas para reforzar los cuidados de la población. ¿Quién es la víctima?

19 Sep 2023 - 19:26

¡A reforzar la vacunación!

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, confirmó hace instantes que Tucumán sumó una nueva víctima mortal por Covid, "después de dos meses sin registrarse casos fatales".

En declaraciones a La Gaceta, el titular de la cartera sanitaria brindó detalles del paciente fallecido: "Sobrellevaba coronavirus y una cardiopatía severa de base. Además, se había aplicado sólo dos dosis dentro del programa de inoculación: dos aplicaciones iniciales y los refuerzos".

“Los fallecimientos en esta quinta ola tenían enfermedades graves de base y añosos. A la vez, coincidieron en que no registraban el esquema completo de vacunación”, expresó el ministro al matutino tucumano.

“El virus está circulando entre nosotros, pero no causa tanto daño porque las personas están vacunadas. Es muy importante tener más de tres dosis; es poco haberse aplicado dos. Y en este último caso de fallecimiento tenía, justamente, dos dosis. Los tucumanos tienen que aprovechar para vacunarse y colocarse todas las dosis de refuerzo para estar protegidos”, concluyó.



seguí leyendo