Junto al gobernador Juan Manzur, la intendenta electa de San Miguel de Tucumán continúa con las reuniones para mejorar el transporte público de colectivos.
Foto: Comunicación Tucumán
El gobernador, Juan Manzur, junto a la intendenta electa de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, se reunieron este lunescon María Agustina Gantuz, directora Nacional de Implementación de SUBE; y Pablo Alonso, gerente de Transporte de Nación Servicios SA; con el objetivo de avanzar en gestiones para traer la tarjeta para el transporte público de pasajeros a la provincia.
"Es muy importante, en el contexto económico que está viviendo la Argentina, la implementación de esta tarjeta”, dijo la futura Jefa Municipal, que enumeró los beneficios asociados al plástico, como tener disponible toda la información en una aplicación móvil y facilitar la carga. “Esto es lo que queremos, facilitarle las cosas a la gente”, afirmó.
Y agregó: "La tarjeta SUBE es parte de los programas nacionales que tienen que ver con ese federalismo que siempre reclamamos”.
Por último, la diputada sostuvo: “Quiero agradecer al ministro de Transporte, Diego Giuliano, que tan atentamente nos ha recibido la semana pasada en Buenos Aires. Estamos avanzando en la firma de un convenio para la implementación de la SUBE en la provincia”.
También estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el secretario de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro.
Gantuz, por su parte, explicó que su presencia en Tucumán permitirá comenzar “a trabajar para la firma del convenio, tanto con el Gobierno provincial como con los municipios y, a partir de ahí, comenzar con la implementación de SUBE, que tiene que ver tanto con las instalaciones de las validadoras en los colectivos, como con todo lo que viene en conjunto como los beneficios para los usuarios”.
La funcionaria detalló que la tarjeta posee “el Atributo Social Federal que reciben todos los integrantes de grupos de jubilados, pensionados, AUH, Veteranos de Malvinas y trabajadoras de hogares, de todas las localidades y provincias que tienen SUBE. Así que, con la incorporación de la provincia, los tucumanos y tucumanas también recibirían este beneficio social que da el Ministerio de Transporte de la Nación”, concluyó.