Elecciones 2023

“Si trabajamos juntos podemos ganar”: los mimos y guiños de Milei a Juntos Por El Cambio

El candidato a presidente de La Libertad Avanza habló de barajar y dar de nuevo de cara a la segunda vuelta y se mostró dispuesto a tejer alianzas: "El kirchnerismo va a hacer todo lo posible por retener el poder”.

22 Oct 2023 - 00:03

Tras la jornada electoral que lo ubicó en segundo lugar, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, abandonó la intransigencia y se mostró dispuesto a tejer alianzas con el espacio de Juntos Por El Cambio de cara a la disputa contra Sergio Massa en la segunda vuelta del 19 de noviembre. “Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos, si trabajamos, juntos podemos ganar”, exclamó. 

“Hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando una segunda vuelta con el kirchnerismo, no lo hubiésemos creído, es un hecho histórico. Estamos frente a un logro histórico: en dos años vinimos a quitarle el poder a lo más nefasto que dio la historia de la democracia moderna”, espetó Milei instantes después de recibir el feliz cumpleaños de parte de sus seguidores. 

El líder de La Libertad Avanza agradeció muy especialmente a la candidata a gobernadora por su espacio, Carolina Píparo, y al candidato a Jefe de Gobierno Ramiro Marra. Y también le mandó un mimo a Jorge Macri, el candidato de Juntos por el Cambio deberá disputar segunda vuelta con el postulante de Unión por la Patria, Leandro Santoro, por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. 

“Quiero que tomen conciencia de que hoy quedamos frente a la elección más importante de los últimos 100 años; una elección que nos va a plantear si queremos seguir con este modelo que el kirchnerismo defiende o si queremos volver abrazar las ideas de la libertad que son las que hicieron grande a la Argentina en el siglo 19”, remarcó Milei en otro pasaje de su alocución. 

En su discurso, no sólo disparó insistentemente contra el kirchnerismo, sino que también aprovechó para tender puentes con el espacio de Juntos por el Cambio. En ese sentido, planteó volver a fojas cero de cara a la segunda vuelta: “La campaña hizo que muchos de los que queremos un cambio nos viéramos enfrentados, por eso, yo hoy vengo a dar por terminado ese proceso, de agresiones y de ataques, y estoy dispuesto a hacer tabula rasa, barajar y dar de nuevo, con el objetivo de terminar con el kirchnerismo”. 

“Más allá de nuestras diferencias, lo que tenemos que entender es que enfrente tenemos una organización criminal y que no va a dejar barbaridad por cometer con tal de sostenerse en el poder. El kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la Argentina, durante cien años vivimos una decadencia brutal que el kirchnerismo se encargó de profundizar para beneficiarse a costa nuestra”, destacó momentos antes de cerrar al grito de “hagamos la revolución liberal, vamos en noviembre por la gloria”. 

Milei disputará la Presidencia con el representante de Unión Por La Patria en una segunda vuelta pautada para el próximo 19 de noviembre. Ocurre que con el 93,70% de las mesas escrutadas, el ministro de Economía es el postulante más votado, con 36,42% de los votos. Milei, en tanto, se encuentra segundo, con el 30,13 por ciento. Patricia Bullrich, la representante de Juntos por el Cambio, está tercera, lejos de los dos primeros, con el 23,84 por ciento.

seguí leyendo