último encuentro

La actual conformación de la Legislatura de Tucumán se despidió en una sesión

Con la participación del gobernador electo, Osvaldo jaldo, se realizó la última sesión del parlamento que asumió en 2019. Los proyectos aprobados.

25 Oct 2023 - 14:23

Osvaldo Jaldo se despidió de los legisladores antes de asumir como gobernador.-

Este miércoles, la  Legislatura de Tucumán realizó su última sesión legislativa, antes del recambio de autoridades y de la asunción de los legisladores que fueran electos el pasado 11 de junio de 2023.

La conducción del plenario, estuvo a cargo del Presidente Subrogante, Sergio Mansilla, debido a que el presidente natural del cuerpo, el gobernador electo, Osvaldo Jaldo, se encontraba al frente del Poder Ejecutivo. Previo al inicio del debate, el parlamento autorizó al vicegobernador a realizar un discurso de despedida a todos los parlamentarios que estuvieron acompañando su gestión los últimos cuatro años.

”Hoy sentimos ese sabor ‘agridulce’, ya que estamos terminando una etapa en nuestra carrera institucional en la carrera política, como es el hecho de finalizar este mandato como vicegobernador de la provincia, mandato que he tenido el orgullo y el honor de ser elegido en una oportunidad que me ha permitido dos mandatos y la verdad que agradezco a los señores legisladores a las autoridades de cámara permitir a quién habla poder despedirme”, expresó el futuro mandatario, que el domingo asumirá en un acto en el teatro San Martín.

El primer tema del Orden del Día, se aprobaron los pliegos de la Dra. Melisa Velia Hanssen Giffoniello en el cargo de Jueza de Primera Instancia en lo Civil en Familia y Sucesiones de la VI Nominación del Centro Judicial de Capital- Subrogante y del Dr. Barbaglia, Pablo Eugenio, Juez de Primera Instancia en lo Civil en Familia y Sucesiones de la IV Nominación del Centro Judicial de la Capital-Subrogante.

Posteriormente, se aprobó el proyecto que declara de interés provincial la actividad del escultismo y establece el 5 de septiembre de cada año como “Día del Escultismo”. También se aprobó a transferir un inmueble denominado “Camping Paso de las Lanzas”, ubicado en la Comuna de El Cadillal, que  será destinado a la construcción de un complejo deportivo, recreativo y un salón de usos múltiples que será administrado por la Asociación Civil del Personal Parlamentario Unido (APPU).

En el mismo sentido, se aprobó la transferencia en donación a la Municipalidad de La Cocha, un inmueble que será destinado al funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante de dicha ciudad. El inmueble en cuestión será desafectado de las disposiciones de las leyes N°7500 y 7535 (Sistema de Protección del Patrimonio Cultural).

Finalmente, se instituyó al 22 de mayo de cada año como “Día Provincial del Pedagogo” y al mes de junio como “Mes de la Italianidad en la Provincia de Tucumán” y declarando de Interés Legislativo y provincial a las actividades conmemorativas que se realicen por tal motivo.


seguí leyendo