Este miércoles por la noche, miles de usuarios volvieron a quedarse sin el servicio. Horas antes, la empresa emitió un comunicado explicando por qué falló el sistema y adelantó nuevos apagones.
Los tucumanos estuvieron nuevamente sin luz.-
El pasado martes, miles de tucumanos de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, Famaillá, Monteros y Concepción quedaron sin luz, debido a un apagón.
EDET (Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán), explicó que esto se debió a “una falla en el sistema local de generación de energía (Central Independencia), provocando la salida de servicio de instalaciones de transporte eléctrico y, por consecuencia, de aquellas pertenecientes al sistema de distribución. La falla del sistema de generación provocó la saturación de la Línea de Alta Tensión (LAT) Río Hondo – Villa Quinteros, soporte complementario que utiliza el sistema de transporte de energía de Tucumán”.
Además, la firma, muy cuestionada por sus precios y la calidad del servicio, informó que está utilizando una línea complementaria y no la habitual desde pasado domingo: “Una de las líneas de transporte de energía más importantes de la provincia es aquella que vincula El Bracho y la Estación Transformadora Independencia, que vincula la generación con los centros de consumos de Capital y sur de la provincia”, señalaron.
Y adelantaron: “Mientras las instalaciones dañadas no sean restituidas, existe la posibilidad de que el evento se repita”.
Esta advertencia se cumplió ayer miércoles por la noche, cuando miles de tucumanos volvieron a quedarse sin servicio, lo que provocó que muchos fueran a las redes sociales a expresar su bronca.
El diputado Carlos Cisneros, a través de un comunicado, criticó duramente a EDET y TRANSNOACarlos Cisneros, a través de un comunicado, criticó duramente a EDET y TRANSNOA, para las que pidió sanciones por parte de las nuevas autoridades provinciales que asumirán este fin de semana. “Los tucumanos estamos cansados de los abusos de EDET y TRANSNOA. Los usuarios deben pagar una tarifa que es impagable y a cambio reciben un servicio que es deleznable. Es necesario un freno a quienes se aprovechan y especulan con el bolsillo de la gente”, afirmó.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.