El parlamento tucumano se renovó en su mayoría y en un acto en el teatro San Martín asumieron sus bancas 49 legisladores hasta 2027. Las caras nuevas y los que pidieron licencia.
Foto Secretaría de Comunicación.-
El vicegobernador y gobernador electo, Osvaldo Jaldo, acompañado del gobernador, Juan Manzur, participaron este sábado por la mañana, en el Teatro San Martín, de la jura de los legisladores electos el 11 de junio, quienes asumieron en sus bancas conformando la Legislatura con 19 representantes de la Sección Capital, 18 del Oeste y 12 del Este.
En la ceremonia estuvieron presentes también el ministro del Interior y vicegobernador electo, Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; ministros y autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia; senadores y diputados nacionales y familares.
En la sesión preparatoria, el legislador Roque Álvarez asumió la presidencia provisoria de la Cámara junto a Claudio Pérez, secretario de la Cámara; y Alejandro Martínez, prosecretario legislativo, para poner en funciones a los parlamentarios.
Luego de que los legisladores votaran por mayoría, la Presidencia quedó compuesta por: Sergio Mansilla, como presidente subrogante; vicepresidente primero, Aldo Salomón; y vicepresidente segundo, Alfredo Toscano.
Asimismo, solicitaron licencia para asumir como funcionarios en el ámbito del Poder Ejecutivo provincial los siguientes parlamentarios: Regino Amado, Darío Monteros, Federico Masso, Gerónimo Vargas Aignasse y Armando Cortalezzi.
Seguí en vivo y online el acto en el Teatro San Martín: