El flamante primer mandatario provincial dio por zanjada la interna que mantuvo con su antecesor durante uno de los momentos claves de la gestión que culmina. Jaldo, a corazón abierto ante miles de tucumanos y tucumanas en vivo.
Manzur y Jaldo se funden en un abrazo tras el traspaso de mando.
La asunción de Osvaldo Jaldo como gobernador de Tucumán dejó varias joyitas y, entre las más destacadas, encontramos los más de cinco minutos que dedicó a zanjar una de las internas más crudas que se recuerden en Tucumán, la que protagonizó con el gobernador saliente, Juan Manzur.
En el inicio de su discurso, el flamante primer mandatario eligió agradecer y referirse a la relación que mantuvo con su otrora dos veces compañero de fórmula, a quien debió reemplazar cuando Manzur recibió el llamado del presidente Alberto Fernández para ser su jefe de Gabinete.
“Me gustaría nombrar uno por uno, pero no puedo dejar de agradecer, de reconocer, con quien hemos transitado estos ocho años de gobierno. Estos ocho años que nos tocaron momentos buenos y no tan buenos, tanto en lo institución como en lo político-electoral, y siempre los dos hemos sabido salir adelante, hemos tomado decisiones para mejorar la vida y la calidad de vida de los que viven en la provincia”, arrancó Jaldo su alocución en relación exclusivamente a Manzur.
Jaldo comparó las diferencias que tuvieron con su antecesor con lo que pasa en ocasiones dentro de la familia. “En algunos momentos hemos tenido diferencias, los tiene la familia, pero esas diferencias las hemos sabido solucionar como manda la carta orgánica de nuestro partido. Y al día siguiente estuvimos juntos luchando por la causa de los tucumanos, como hacemos los peronistas”, indicó y agregó: “¿Cómo no voy a agradecer a quien durante ocho años compartimos momentos difíciles? Gracias, querido Juan. Gracias por el esfuerzo que has venido haciendo estos ocho años”.
Por último, dio por zanjada la interna peronista con Juan Manzur y le hizo extensivo el agradecimiento del Partido Justicialista en su conjunto por proclamar gobernador a un peronista como él. “Querido Juan, seguramente, muchas cosas nos podrán decir. Ahora lo que yo te tengo que decir, que va a quedar grabado en la historia de la provincia, va a quedar grabado en el corazón del Partido Justicialista, es que Juan Manzur después de ocho años le puso la banda a otro peronista para seguir la gestión de Gobierno. Gracias en nombre del Partido Justicialista”, celebró.