A horas de haber asumido la intendencia, la nueva gestión municipal a cargo de Rossana Chahla, comenzó a tapar los pozos que invaden las calles de la ciudad. "Se va a cumplir todo lo que dijimos", afirmó la Jefa Municipal en un balance del primer día.
Foto Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-
Este lunes arrancó una nueva gestión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con una jornada donde dieron inicio a las tareas de bacheo integral de la capital, anunciado por la intendenta Rossana Chahla, durante su campaña y el discurso de asunción.
Empleados municipales se dirigieron hasta Lamadrid al 100, en Barrio Sur, donde erradicaron una decena de baches, algunos de ellos de más de 2 metros cuadrados de superficie.
El operativo estuvo a cargo del secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, y fue supervisado por el secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián.
“En el primer día de gestión, luego de la reunión de gabinete a primera hora con la doctora Chahla, salimos a escuchar y a cumplir con los vecinos. Como los ciudadanos cumplen impositivamente, nosotros queremos devolvérselo con obras. El sistema que estamos implementando ahora tiene que ver con la reparación de las calles de la ciudad”, señaló Chincarini.
A su turno, Lobo Chaklián comentó que uno de los ejes de la jefa municipal es trabajar inmediatamente con el tema bacheo. “Nosotros empezamos a cumplir”, celebró y detalló que “en lo que es el área central hablamos de casi 600 baches y esperamos que en aproximadamente dos meses terminaremos de bachear todos los sectores que están comprometidos”.
El arquitecto, a su vez, destacó la celeridad con la que iniciaron los trabajos. “Un buen pavimento es una mejor transitabilidad y un andar mucho más agradable. Pero no nos vamos a enfocar solamente en las calles del centro, lo más importante es que arrancamos desde el primer día de gestión y a medida que vayamos ajustando el trabajo de las cuadrillas vamos a tener mucho mejor rendimiento”, concluyó.
Por la noche, Chahla hizo un balance de la primera jornada al frente de la Municipalidad, en las que también reabrió las puertas de la Asistencia Pública luego de cinco años para comenzar a trabajar en la recuperación del edificio, y en la que se dio inicio al plan de erradicación de basurales a cielo abierto.
“Empezamos hoy, trabajamos mucho con todo el equipo”, ponderó y señaló que todavía se encuentra en etapa de diagnóstico de situación, lo cual no impide que las acciones municipales se trasladen a las calles para responder a algunos de los pedidos más urgentes de los vecinos, que tienen que ver con el estado de las calles y la contaminación de zonas cercanas a sus hogares producto de años de abandono.
“Vamos a seguir viendo cada una de las reparticiones, porque son áreas muy grandes, que abarcan muchas personas. Ya sabemos las mejoras que tenemos que hacer. Hoy ya entramos en la Asistencia Pública, entramos a trabajar en las obras de mejoramiento. Ya hicimos nuestro bacheo nocturno y levantamos un gran basural en un barrio”, detalló la jefa municipal que participó del acto de asunción de Graciela Gutierrez, nueva intendenta de Alderetes.
“Nuestro compromiso empezó desde el día uno y mañana y pasado seguiremos trabajando con lo que prometimos a la gente. No son promesas, se va a cumplir todo lo que dijimos, por eso es muy importante el contacto con el vecino”, finalizó Chahla.
I only needed to change some CSS.