La policía de Tucumán realizó un operativo preventivo en toda la provincia durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, con el fin de prevenir y combatir delitos de distinta índole.
Policía de Tucumán. Comunicación Tucumán.
La policía de Tucumán realizó un operativo preventivo en toda la provincia durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, con el fin de prevenir y combatir delitos de distinta índole. El resultado fue la detención de 79 personas por diversas causas y el secuestro de 29 vehículos por infracción a la ley de tránsito.
El operativo fue dispuesto por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y el jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau, y contó con la participación de personal de todas las áreas de la fuerza, incluyendo comisarías, patrullas motorizadas, DIGEDROP, infantería, DOMT, GEAM y robos y hurtos.
Los controles se realizaron en avenidas, barrios, plazas, rutas y caminos rurales de las distintas regiones de la provincia, abarcando las ciudades de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí, San Andrés, Lastenia, Trancas, Las Talitas, Yerba Buena, San Pedro de Colalao, Tafí Viejo, Famaillá, Lules, Monteros y San Pablo.
De las 79 personas detenidas, la mayoría fue por desobediencia policial y disturbios en la vía pública, y algunas por causas penales. De los 29 vehículos secuestrados, la mayoría fue por no contar con la documentación correspondiente, y algunos por estar involucrados en hechos delictivos.
El operativo contó con la colaboración de los vigías y guardias urbanas municipales, y tuvo como objetivo brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos de Tucumán.