FM LA TUCUMANA 95.9

Gastón Gómez: "Vamos a trabajar desde Libres del Sur para que Sergio Massa sea el próximo presidente"

El concejal de Libres del Sur habló con La Tucumana de Mañana sobre su rol en el Concejo deliberante, la nueva gestión de Rossana Chahla y las elecciones del próximo domingo. VIDEO.

13 Nov 2023 - 12:44

Gastón Gómez, concejal capitalino y secretario general de Libres del Sur charló con La Tucumana de Mañana sobre el nuevo concejo, el debate presidencial y las elecciones del próximo domingo, cuyo resultado definirá el rumbo del país por los próximos cuatro años.


“Son cosas que le hacen bien a la democracia y el debate entre los candidatos del balotaje es un signo importante de que vamos consolidando este sistema. Tener la posibilidad de escuchar las propuestas de quienes van a gobernar el país en los próximos cuatro años es muy importante”, expresó sobre el debate de anoche. En este sentido, elogió la figura del candidato de Unión por la Patria: “Ha quedado claro quién es quién en el debate. La solidez de Sergio Massa en cuanto a lo que propone y el poco conocimiento del candidato de la libertad avanza, no solo sobre la seguridad, sino en la producción y el trabajo. Massa es el candidato más óptimo”.


El debate fue previo a las elecciones del próximo 19 de noviembre y entre las propuestas de los candidatos, uno de los últimos proyectos que propuso Javier Milei es convertir a los clubes en sociedades anónimas, imitando al modelo inglés del cual se declaró admirador: “No es algo nuevo la idea de Milei sobre la privatización. Quien quiera hacer eso con los clubes muestra a las claras el modelo de país que quiere. El deporte es una enorme herramienta de contención para niños jóvenes y adultos. Creo que el deporte debe tener el apoyo incondicional del estado. Es desacertado que un candidato presidencial proponga esto. Es una muestra más de que no tiene las condiciones para conducir un país”.


Por otro lado, en cuanto a su gestión local, Gómez habló sobre el diálogo con el oficialismo y la oposición: “Este cuerpo, con Fernando Juri de presidente, está acostumbrado al diálogo institucional y político. Hay una impronta de Rossan Chahla, quien ya hubo dos reuniones entre el oficialismo y la oposición. Creo que ese es el camino que necesitamos en los próximos tiempos para forjar una ciudad pujante y con mejores condiciones de vida para los vecinos. Esperamos que ese diálogo permanezca en el tiempo”.


En este sentido, una de las cuestiones más urgentes de la gestión municipal es la restauración de la Asistencia pública: “El proyecto para recuperarla es ambicioso y la intendenta Rossana Chahla tiene la voluntad política de trabajar porque esa es una de las materias pendientes del municipio. La Asistencia viene a cubrir un bache importante y a este proyecto lo hemos recibido con mucho beneplácito. Vamos a trabajar desde el Concejo Deliberante para que en los primeros 180 días la vayamos recuperando”.


En cuanto a sus propios proyectos, el concejal de Libres del Sur habló de lo que impulsará desde su banca: “Me ha tocado estar a cargo de la Comisión de deportes y queremos jerarquizar los clubes sociales y deportivos barriales porque así le brindamos al vecino y vecina una vida mejor. También queremos promover el deporte inclusivo”.


Como miembro del espacio que tiene a Federico Masso como referente, Gómez se refirió al trabajo coordinado entre el Concejo Deliberante y el Ministerio de Desarrollo Social para atacar los problema de las adicciones: “Es un deber coordinar entre todas las áreas del estado. Dentro de los tres ejes que ha planteado Masso en desarrollo social, el consumo problemático es una prioridad y ha sumado a Emilio Mustafa, alguien muy involucrado y comprometido. El ministro tiene claro que no solo se necesita un plan a mediano y largo plazo, sino también un presupuesto y un enorme compromiso social”.


Por último, el referente de Libres del Sur se pronunció respecto a cuánto se juega en la elección del domingo para el país: “Se juega la posibilidad de plasmar un modelo de país totalmente distinto. Milei se presenta como nuevo, pero es la misma derecha que ha gobernado en distintas etapas y a nuestro pueblo cada vez que gobierna la derecha les ha ido mal. Argentina está a la puerta de un nuevo despegue económico y van a ingresar muchos dólares y lo que se trata es a donde va a ir ese flujo de dólares, si van a ser los mismos de siempre o si los ponemos al servicio del país. Vamos a trabajar desde Libres del Sur para que Sergio Massa sea el próximo presidente. Estamos en una situación complicada pero tenemos enormes condiciones para volver a ser una potencia mundial. celebramos la convocatoria a la unidad que plantea Massa y estamos comprometidos en el futuro del país”.

Mirá la entrevista completa:



seguí leyendo