Germán Ferrari, delegado de Tucumán de la Uotra, habló en FM latucumana 95.9 sobre la situación del campo y un eventual triunfo del candidato libertario, “Las consecuencias serían desastrosas”. VIDEO.
La Tucumana de Mañana.-
A tan solo tres días del balotaje donde el pueblo argentino elegirá al candidato que se hará cargo de los destinos del país, diferentes organizaciones se siguen manifestando en apoyo o rechazo hacia Sergio Massa (Unión por la Patria) o Javier Milei (La Libertad Avanza).
En la mañana de este jueves, el delegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Germán Ferrari, habló con Ana Pedraza en FM latucumana 95.9 sobre la situación del sector y ratificó su apoyo a Sergio Massa.
En primer lugar, la conductora de La Tucumana de Mañana le consultó sobre la reunión que mantuvo con el gobernador Osvaldo Jaldo. “Como primer punto, logramos llevar el plan Inter cosecha a partir de octubre de 32 mil pesos a 64 mil, logramos un aumento del 100% donde yo hice el pedido y el gobernador estuvo a la altura de las circunstancias. En segundo lugar, siempre en ese programa quedan algunos trabajadores que no reúnen los requisitos que se establecen, así que el segundo punto era ver alguna contención, que todos los años nos da la provincia, el compañero gobernador se comprometió a sacar ese beneficio para los que hayan quedado afuera del programa. El tercer punto fue darle nuestro apoyo, desde la Uatre de Tucumán darle el apoyo tanto a él como al futuro presidente, nosotros consideramos que va a ganar Massa, darles el apoyo a ambos y ponernos a disposición”, contó Ferrari.
Y aclaró respecto al plan Inter cosecha. “Hasta febrero fue de 24 mil pesos, en marzo lo logramos llevar a 32 mil, y ahora a partir de octubre logramos llevarlo a 64 mil, conseguimos un aumento bastante bueno, estamos hablando de un 140% de aumento en el plan Inter cosecha”.
Por otra parte, fue consultado por la cosecha de este año. “Fue un año bastante complejo, donde dos de las empresas más importantes no hicieron fresco, inclusive nosotros que consideramos una buena paritaria donde sacamos el 121% en marzo hoy se ve totalmente desdibujado con la inflación que tenemos, pero también quiero aprovechar para trasmitirle a nuestros afiliados que ya he pedido la reapertura de paritarias, estamos negociando y también he pedido el tratamiento de condiciones de trabajo porque también hay que hacer una autocritica y no se venia viendo, yo me hice cargo del gremio hace un año y solicite mediante el ministerio que en la finca tenemos que tener los baños químicos, tenemos que tener comedores como lo tiene el empaque”, afirmó.
Y sostuvo: “Nosotros ya no estamos en la época colonial donde las fincas no tenían agua, tenemos que darles dignidad a nuestros trabajadores. El sector empresarial ha tenido años de bonanza donde no se veía reflejado en los compañeros y compañeras que trabajan en la finca, entonces es la impronta que le queremos dar al gremio y ya establecido en los puntos a tratar y creo que vamos a llegar a buen puerto”.
Además, se refirió al peligro que representa un eventual triunfo del candidato libertario para el sector. “Las consecuencias serían desastrosas, yo no entiendo como algún trabajador sea del rubro que sea puede votar a alguien que esta diciendo que las vacaciones no tendrían que ser, quiere implementar un sistema similar al que tiene la Uocra en cuanto a las indemnizaciones donde el trabajador mismo se pagaría la indemnización, habría despidos masivos”, aseveró.
“Yo exhorto a toda la clase trabajadora, nosotros tenemos que votar a este gobierno más allá de la crisis que hay y que es entendible, pero ya lo vivimos. Cuando estuvo Macri el plan Inter cosecha estuvo congelado en dos mil pesos durante cuatro años, cuatro años que no hubo un incremento en el gobierno de Mauricio Macri, entonces yo creo que las consecuencias serían terroríficas”, agregó.
Tenemos como argentinos que ser más solidarios, tener una mirada amplia y tener empatía con el prójimo.
Mirá la entrevista completa: